Linux - Como montar discos xenix

 
Vista:

Como montar discos xenix

Publicado por Claudio (1 intervención) el 15/01/2002 03:15:54
Hola,
tengo un problema al montar un disco con xenix.
me da un error similar a este: bad superblock, bad option or too many filesystem mouted.
intente de todas las formas posibles pero sigue dandome ese error, inclusive con diskettes.
Si alguien me indicaria el comando correcto les agradeceria!!!!!
Desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al montar disco con error "bad superblock"

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 17:41:30
Lamento escuchar que estás experimentando problemas al intentar montar un disco con Xenix. El error "bad superblock" generalmente indica un problema con la información del sistema de archivos en el disco. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar resolverlo:

1. Revisar el dispositivo:
Asegúrate de que el dispositivo esté conectado y reconocido correctamente por el sistema. Puedes usar el comando `dmesg` para ver los mensajes del sistema relacionados con el hardware.

1
dmesg | grep sd

Esto te dará información sobre los dispositivos de almacenamiento reconocidos.

2. Comprobar el sistema de archivos:
Utiliza el comando `fsck` para verificar y reparar el sistema de archivos en el disco. Reemplaza `/dev/sdX` con la designación de tu disco.

1
fsck /dev/sdX

Sigue las instrucciones que te dé `fsck`. Si encuentra y corrige errores, intenta montar el disco nuevamente después de completar el proceso.

3. Montar con opciones específicas:
Intenta montar el disco con opciones específicas. Por ejemplo, si el disco es una unidad de disquete, podrías intentar:

1
mount -t xenix /dev/fd0 /mnt

Asegúrate de reemplazar `/dev/fd0` con la designación correcta de tu dispositivo y `/mnt` con el punto de montaje deseado.

4. Verificar opciones de montaje:
Revisa el archivo `/etc/fstab` para asegurarte de que las opciones de montaje para el disco estén configuradas correctamente.

5. Pruebas con otro disco:
Si tienes acceso a otro disco, prueba montarlo para verificar si el problema persiste. Esto ayudará a determinar si el problema está relacionado con el disco específico o si es más general.

6. Revisar la configuración de Xenix:
Asegúrate de que la configuración de Xenix esté correctamente definida para reconocer y montar el sistema de archivos del disco.

Si después de seguir estos pasos aún experimentas problemas, podría ser útil buscar asistencia en foros especializados en Xenix o en comunidades de usuarios retroinformáticos. ¡Espero que puedas resolver el problema con éxito, Claudio!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar