Linux - monitoreo de aplicaciones en linux

 
Vista:

monitoreo de aplicaciones en linux

Publicado por Gabriela (1 intervención) el 17/01/2002 00:25:08
Hola,
Necesito hacer una aplicacion en java que me permita saber que aplicaciones estan corriendo en otra computadora bajo linux. Pero no tengo ningún conocimiento sobre linux, por favor diganme que tengo que hacer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:monitoreo de aplicaciones en linux

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 17/01/2002 15:41:19
Creo que esta pregunta tiene mas de programación/Linux que de Linux en si...

Fijate, en UNIX cada programa que se ejecuta, genera un proceso ese proceso debe pertenecer a un usuario (que fue la persona que lo ejecutó) y a ese proceso se le asigna un numero de ID (PID).
Para ver los procesos en un sistema UNIX se utiliza 'ps', este programa si es usado sin argumentos te va a dar una lista de todos los procesos actuales que esten asociados con el terminal.

Para ver todos los procesos corriendo sería algo como:

ps aux

Entonces, lo que se me ocurre, es ejecutar ese programa en la máquina remota, y los resultados que te los mande por correo, y tu hacerle una GUI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:monitoreo de aplicaciones en linux

Publicado por Gabriela (2 intervenciones) el 23/01/2002 00:14:13
Pero el programa que tengo que hacer debe darme una respuesta inmediata y sin necesidad de utilizar internet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar