Linux - usuario con privilegios de root

 
Vista:

usuario con privilegios de root

Publicado por ricardo (13 intervenciones) el 18/01/2002 17:20:57
como le algo para que un usuario comun pueda hacer tareas administrativas como lecantar la conexion de internet

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:usuario con privilegios de root

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 18/01/2002 19:49:32
Tienes que ser mas especifico, levantar la conexión a internet de que manera? mediante PPP, en la red, como?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:usuario con privilegios de root

Publicado por Ricardo (13 intervenciones) el 18/01/2002 20:41:18
Bueno lo que pasa es que tengo la conexion configurada para que cuando un browser como nestcape, levante la conexion
pero si se comete un error y se ejecuta nestcape sin estar necesitando conexion a internet ya no se puede para por que de eso se encarga el servidor (esta conexion es por demanda)
ahora quisiera utilizar una conexion remota (la cual realizo con SSH) y desde alli ejecutar wvdial como un usuario y no como root ya que deesta forma es como puedo realizar la conexion
Ej usuario pedro ejecutando wvdial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

añade el usuario al grupo apropiado

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 18/01/2002 20:41:02
Saludos.

Bueno, si te refieres a una conexión, por ejemplo, ppp lo que has de hacer es poner a ese usuario en el grupo que puede ejecutar
ese demonio pppd. Para ello haces # adduser usuario grupo

Por ejemplo, si el grupo fuera dip, podrías hacer adduser usuario dip y en teoría deberías poder levantar la conexión.

En general eso vale para más cosas, como por ejemplo el sonido. Supongamos que tienes una tarjeta de sonido y que los usuarios
no pueden acceder a ella por problemas de permisos. Soluciones? Pues

1) darle permiso de lectura-escritura al dispositivo de la tarjeta de sonido que está en /dev. Esta solución no me parece buena.
2) añadir los usuarios que puedan hacer uso de la misma al grupo audio.

En fin... espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

me aparece este error

Publicado por Ricardo (13 intervenciones) el 18/01/2002 21:18:49
cuando inicio wvdial con usuario me aparece este error

--> Cannot open /dev/ttyS1: Dispositivo o recusro ocupado

gracias por la ayuda que me han prestado


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:me aparece este error

Publicado por enlain (3 intervenciones) el 21/01/2002 20:24:54
eso puede ser porque la linea esta ocupada.

para la cuestion de que un usuario tenga los privilegios de root con "chowm".
man chown.

espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar