Linux - Lio de programas con Linux Mandrake Gestor GNOME

 
Vista:

Lio de programas con Linux Mandrake Gestor GNOME

Publicado por netroom (16 intervenciones) el 19/01/2002 14:07:29
Hola, soy netroom y tengo un problema, tengo linux mandrake, le pedí que quería Gnome como gestor
gráfico, a la hora de seleccionar Adminstrador de Archivos, Yo no quería Nautilus (No me gusta)
y Seleccione el otro, que está mejor, un día ese otro me falló, no supe volver a ponermelo así que me
puse Nautilus, ahora bien ¿Hay alguna manera de quitarselo y ponerse el otro?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar gestor de archivos en Mandrake con Gnome

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 19:06:45
¡Hola Netroom! Sí, puedes cambiar el gestor de archivos en Gnome en Mandrake. Si prefieres otro gestor de archivos sobre Nautilus, aquí tienes algunos pasos para hacerlo:

1. Identificar el gestor de archivos alternativo:
Antes de proceder, identifica el gestor de archivos alternativo que deseas utilizar. Pueden ser opciones como Thunar, Nemo, Caja, etc.

2. Desinstalar Nautilus (opcional):
Puedes desinstalar Nautilus si no lo necesitas. Utiliza el gestor de paquetes de Mandrake para buscar y desinstalar el paquete relacionado con Nautilus.

1
sudo urpme nautilus

Asegúrate de tener otro gestor de archivos instalado antes de desinstalar Nautilus.

3. Instalar el gestor de archivos alternativo:
Instala el gestor de archivos que prefieras. Utiliza el gestor de paquetes para buscar e instalar el paquete correspondiente al gestor de archivos que deseas utilizar.

1
sudo urpmi nombre_del_gestor_de_archivos

4. Configurar el gestor de archivos predeterminado:
Puedes configurar Gnome para que utilice el nuevo gestor de archivos como predeterminado. Esto se puede hacer mediante las configuraciones de Gnome o utilizando el comando `xdg-mime`.

Para configurar mediante `xdg-mime`:

1
xdg-mime default nombre_del_gestor_de_archivos.desktop inode/directory

Asegúrate de reemplazar `nombre_del_gestor_de_archivos.desktop` con el nombre del archivo `.desktop` del gestor de archivos que deseas utilizar.

5. Reiniciar la sesión:
Reinicia la sesión de Gnome para que los cambios surtan efecto.

Después de seguir estos pasos, deberías tener el nuevo gestor de archivos como predeterminado en tu entorno Gnome en Mandrake. ¡Espero que te sea de ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar