Linux - problema de instalacion

 
Vista:

problema de instalacion

Publicado por Ismael (12 intervenciones) el 20/01/2002 03:12:47
hola a todos por fabor ayuda.
tengo problemas al instalar redhat 6.2 se me cuelga cuando termina de instalar los paquetes y me sale un mensaje de "Ejecutando la configuración de la post-instalacion".
no se por que es esto todos los pasos los realiza bien.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas durante la post-instalación de Red Hat 6.2

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 19:20:01
Hola Ismael, parece que estás teniendo problemas con la post-instalación de Red Hat 6.2. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a resolver este problema:

1. Reinicia el sistema:
Después de que la instalación se cuelgue durante la post-instalación, intenta reiniciar el sistema. Es posible que algunos cambios necesarios se apliquen correctamente después del reinicio.

2. Verifica la integridad del medio de instalación:
Asegúrate de que el medio de instalación (CD, DVD, o imagen ISO) esté en buen estado. Puedes verificar la integridad del medio durante el proceso de arranque antes de la instalación.

3. Opciones de arranque:
Durante el proceso de arranque de la instalación, prueba diferentes opciones de arranque. Puedes probar con opciones como `nomodeset` o `acpi=off` para desactivar ciertas funciones y ver si eso resuelve el problema.

4. Instalación mínima:
Intenta realizar una instalación mínima, eligiendo solo los paquetes esenciales durante la instalación. Esto puede ayudar a identificar si un paquete específico está causando el problema.

5. Comprobación de errores:
Durante la post-instalación, observa si hay mensajes de error en la pantalla. Estos mensajes pueden proporcionar pistas sobre la causa del problema.

6. Usa una versión más reciente:
Red Hat 6.2 es una versión bastante antigua. Considera la posibilidad de utilizar una versión más reciente del sistema operativo, como CentOS 7 o 8, que proporcionará mejores características y soporte para hardware más moderno.

7. Desactiva la configuración de red:
Puedes intentar desactivar la configuración de red durante la instalación para ver si eso tiene algún efecto en la post-instalación. Puedes configurar la red después de que la instalación se complete.

8. Verifica la configuración del hardware:
Asegúrate de que el hardware de tu sistema sea compatible con Red Hat 6.2. Puede haber problemas con controladores de dispositivos más recientes que no estén disponibles en esta versión.

9. Registros del sistema:
Después de reiniciar, revisa los registros del sistema (`/var/log/messages`, `/var/log/syslog`, etc.) para obtener información adicional sobre posibles errores o problemas durante la post-instalación.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a resolver el problema. ¡Buena suerte con tu instalación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar