Linux - ayuda con ppp

 
Vista:

ayuda con ppp

Publicado por enlain (3 intervenciones) el 21/01/2002 20:33:07
hola de antemano mis agradecimientos, lo que necesito es lo siguiente:

tengo 2 ordenadrores que tienen:

-de a modem externo c/u.
-redhat 7.0 y 7.1
-de a linea telefonica c/u
-no tienen tarjeta de red.
-no tienen conecion a internet.

bueno lo que quiero es tomar el control remotamente solo marcando el telefono, que el modem conteste la llamada y me deje aceder a el por medio de ssh o telnet.

gracias de nuevo y espero que me puedan ayudar. si me pueden enviar documentacion preferible en español.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceso remoto a través de módem y línea telefónica

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 19:29:21
Hola Enlain, entiendo que deseas acceder de forma remota a dos ordenadores con Red Hat 7.0 y 7.1 a través de módem externo y línea telefónica. Aquí hay una guía básica para lograrlo:

Configuración de acceso remoto a través de módem y línea telefónica:



1. Configuración del módem:
- Asegúrate de que los módems estén correctamente instalados en ambos ordenadores.
- Configura los módems para responder a llamadas entrantes. Esto a menudo se hace a través de comandos AT enviados al módem. Consulta la documentación del módem para obtener información específica.

2. Configuración de PPP (Point-to-Point Protocol):
- Instala el paquete PPP en ambos sistemas si aún no está instalado.
1
sudo yum install ppp
- Configura PPP para permitir conexiones entrantes. Puedes hacerlo editando el archivo `/etc/ppp/options.ttySx` (donde `ttySx` es el dispositivo del módem).

3. Configuración de SSH o Telnet:
- Instala el servidor SSH o Telnet en ambos sistemas si aún no está instalado.
1
2
3
sudo yum install openssh-server  # Para SSH
# o
sudo yum install telnet-server   # Para Telnet
- Configura el servidor SSH o Telnet para que inicie en el arranque del sistema.
1
2
3
sudo systemctl enable sshd  # Para SSH
# o
sudo systemctl enable telnet.socket  # Para Telnet

4. Conexión desde el cliente:
- Desde el sistema remoto, utiliza un programa de marcado (como `minicom` o `cu`) para marcar el número del módem del sistema al que deseas conectarte.
1
minicom -D /dev/ttySx  # Reemplaza ttySx con el dispositivo del módem

5. Acceso remoto:
- Una vez que la conexión se establece, puedes acceder al sistema remoto utilizando SSH o Telnet desde el sistema local.

Documentación adicional:



1. Guía de configuración de PPP en Linux (https://www.tldp.org/HOWTO/PPP-HOWTO/index.html)
2. Documentación de módems Linux (en inglés) (https://tldp.org/HOWTO/Modem-HOWTO.html)
3. Configuración de SSH en Red Hat (en inglés) (https://access.redhat.com/documentation/en-us/red_hat_enterprise_linux/7/html/system_administrators_guide/sect-managing_remote_systems-ssh)

Ten en cuenta que el acceso a través de Telnet no se recomienda debido a problemas de seguridad, ya que la información se transmite sin cifrado. Se prefiere SSH para conexiones seguras. Además, ten en cuenta que el acceso remoto a través de línea telefónica puede tener costos asociados.

Espero que esta guía te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar