Linux - samba(netbios and workgroup)

 
Vista:

samba(netbios and workgroup)

Publicado por Racsus (21 intervenciones) el 23/01/2002 18:34:43
Hola!

Que he de poner en los parametros workgroup y netbios del samba?

workgroup será el nombre del dominio NT? o sera netbios?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de parámetros workgroup y netbios en Samba

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 22/12/2023 19:35:18
¡Hola! En la configuración de Samba, los parámetros `workgroup` y `netbios name` se utilizan para definir la pertenencia al grupo de trabajo y el nombre NetBIOS del servidor, respectivamente. Aquí te explico cada uno:

1. `workgroup`:
- Este parámetro se utiliza para especificar el nombre del grupo de trabajo al que pertenece el servidor Samba. Es similar al concepto de dominio de Windows.
- Deberías establecer este valor con el nombre del grupo de trabajo al que deseas unirte. Puedes encontrar el nombre del grupo de trabajo en la configuración de red de tus sistemas Windows.

1
workgroup = NOMBRE_DEL_GRUPO_DE_TRABAJO

2. `netbios name`:
- Este parámetro se utiliza para especificar el nombre NetBIOS del servidor Samba. El nombre NetBIOS es el identificador de red del servidor.
- Puedes establecer este valor con el nombre que deseas asignar al servidor Samba.

1
netbios name = NOMBRE_DEL_SERVIDOR

- El nombre NetBIOS puede ser cualquier cadena de hasta 15 caracteres alfanuméricos. Aunque el nombre NetBIOS no tiene que coincidir con el nombre del grupo de trabajo, es una buena práctica que estén relacionados.

Ejemplo de configuración en el archivo `smb.conf`:

1
2
3
[global]
   workgroup = MI_GRUPO_DE_TRABAJO
   netbios name = MI_SERVIDOR_SAMBA

Recuerda reiniciar el servicio Samba después de realizar cambios en el archivo de configuración:

1
sudo service smb restart

Espero que esto aclare tus dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar