Linux - smbadduser and Samba

 
Vista:

smbadduser and Samba

Publicado por Racsus (21 intervenciones) el 26/01/2002 16:14:21
Hola!

tengo el samba instalado en mi máquina Linux, y en el directorio /etc/bi tengo el smbadduser, sin embargo cuando ejecuto dicho programa no me lo encuentra, me sale el siguiente mensaje:

/etc/bin/smbadduser: no such or file....
algo asi

como puede ser que me salga este mensaje si el programa esta instalado? lo he intentado ejecutar desde el directorio /etc/bin pero sale lo mismo.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:smbadduser and Samba

Publicado por waco (2 intervenciones) el 29/01/2002 18:16:05
a diferencia de windows cuando ejecutas el comando (si estas en el directorio de trabajo) debes anteponer ./ , debes tener la cuenta del usuario creada a traves de useradd, y despues crearla para samba, ej si tienes una cuenta que se llama racsus , para agregarla a samba debes estar en /etc/bin/ y luego escribir ./smbadduser racsus y te pedira que ingreses las pasword, ¡¡¡ repito debes anteponer ./ ¡¡¡ (esto no es necesario si no estas en el directorio de trabajo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:smbadduser and Samba

Publicado por waco (2 intervenciones) el 29/01/2002 18:16:29
a diferencia de windows cuando ejecutas el comando (si estas en el directorio de trabajo) debes anteponer ./ , debes tener la cuenta del usuario creada a traves de useradd, y despues crearla para samba, ej si tienes una cuenta que se llama racsus , para agregarla a samba debes estar en /etc/bin/ y luego escribir ./smbadduser racsus y te pedira que ingreses las pasword, ¡¡¡ repito debes anteponer ./ ¡¡¡ (esto no es necesario si no estas en el directorio de trabajo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar