Linux - Necesito un CD Live

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Necesito un CD Live

Publicado por Willy (6 intervenciones) el 20/03/2010 14:05:23
Hola a todos.

Necesito un CD Live, para manipular archivos de mi disco duro..

Tengo el Kanoppis, pero no me permite crear carpetas, ni borrar menos mover, ni siquiera de mi pendrive, o sea q no me sirve de nada.
Baje tambien ubuntu 8.xxx, pero en el idioma espeñol no levanta el sistema y se queda a medias, intente arrancar con el idoma ingles, avanza un poco mas pero se cuelga, deja de responder el equipo.

Donde puedo conseguir un cd Live que me permita copiar archivos, borrarlos, crear carrpetas, mover de un lado a otro, y esas cosas, espero su respuesta, y gracias por todo

Saludos,

Willy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito un CD Live

Publicado por Eva (1 intervención) el 22/03/2010 00:31:04
Prueba a ver con Ubuntu Netbook

http://www.ubuntu.com/GetUbuntu/download-netbook

aunque a mi me va bien con cualquier versión de Ubuntu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:Necesito un CD Live

Publicado por Willy (6 intervenciones) el 22/03/2010 04:01:41
Ya logre hacer funcionar el ubuntu, pero ni problema persiste:

Tengo un disco ilegible (una partición de 3 ) cuando uso windows. Cuando cargo Ubuntu, la unidad reconoce pero como disco vacio, Cuando cargo knoppix, puedo ver el contenido de la unidad supuestamente ilegible, pero knoppix no me deja crear carpetas, ni borrarlas, supongo que se debe porque he iniciado como invitado y no como administrador.

Existe algun password para cargar knoppis como administrador?, o creen q existe alguna otra distribución de Linux cd-live que pueda reconocer sin problemas mi unidad ilegible como lo hace el knoppix.

Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito un CD Live

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 22/03/2010 10:52:29
En primer lugar, no dices cual es el sistema de archivos que contiene el disco que intentas manipular.

Podrías explicarte mejor cuando dices "un disco ilegible (una partición de 3)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito un CD Live

Publicado por Capitan Kirk (2 intervenciones) el 22/03/2010 17:33:45
Creo (si no me equivoco) que la mayor parte de las distribuciones LiveCD, cuando arrancas en modo LiveCD, no escriben en las particiones del disco duro, las montan para lectura solamente. Si tienes problemas con esa partición, pero puedes acceder a su contenido desde Knoppix, intenta copiar lo que tengas de interés a un CD/DVD ó a una memoria USB y después formateala.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar