Linux - Ayuda para conectar a LAN por favor !!!

 
Vista:

Ayuda para conectar a LAN por favor !!!

Publicado por Batuke (5 intervenciones) el 30/01/2002 17:48:41
Tengo una PC que usa windows para conectarse a un servidor Unix Sun. El servidor Unix esta en otra red, por lo cual hay un gateway. En la misma PC instale tambien Linux RedHat para ver si me puedo conectar al mismo servidor. Tome nota de todos los datos: mi IP, la del servidor Sun y la del gateway. Configure todo esto en el netcfg de RedHat, pero no hay caso, no se conecta. Trato con ping pero siempre dice 'host unreachable'. Compruebo la interfaz con ifconfig y esta corriendo. La placa de red es muy comun, y la detecta bien.
Tambien probe haciendo ping a otra PC que esta dentro de mi misma red, pero tampoco funciona. He consultado varios libros pero en todos dice lo mismo, y nada funciona.

Alguien sabe realmente como hacer esta conexion ? Me podrian dar una manito ?

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para conectar a LAN por favor !!!

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 30/01/2002 19:36:31
Por lo general ese error se genera por problemas de ruteo...
Verifica en la tabla de ruteo del kernel que esté bien configurado el ruteo (valga la redundancia) hacia tu gateway.

route

Si estás probando con nombres, verifica que hayas colocado los DNS...
También intenta si puedes hacer ping a otra dirección ip...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar