Linux - Problema con Bind9 en ubuntu

 
Vista:

Problema con Bind9 en ubuntu

Publicado por Yamil (3 intervenciones) el 25/05/2010 18:39:22
Hola, soy nuevo en este foro. Escribo con la esperanza que me puedan ayudar. Llevo varios dias tratando de terminar de configurar mi bind9 y no he podido. Voy a explicar como es mi red y como me conecto a internet.

Somos una empresa que está dentro de una red corporativa, obtenemos internet, correo y mensajeria instantanea desde el server corporativo que esta por encima de nosotros directo a mi router y este a mi servidor linux debian 4 etch. Estoy preparando una PC con Ubuntu 9.10 para quitar el debian por problemas tecnicos, lo tengo con dos tarjetas de red una mirando a mi red interna y la otra mirando al router o sea, hacia afuera, ya instalé el bind9, logré configurar mi dominio, ya cuando le digo nslookup (nombre servidor) me responde sin problemas y cuando lo hago por la IP también me responde sin problemas, donde esta el problema? que cuando le doy nslookup al server que esta encima de nosotros no lo vé, o sea que no puedo recibir servicios de él, pues no sé como ponerlo en el named.conf.local y que es lo que tengo que hacer después, ya lo tengo declarado en el named.conf.options , que me falta??

Alguien me puede ayudar???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de raymundo vasquez

RE:Problema con Bind9 en ubuntu

Publicado por raymundo vasquez (13 intervenciones) el 03/06/2010 00:16:08
hola

te dare un idea desdes el mismo servidor dns o maquina donde esta bind9
pon la direccion y nombre del servidor principal para resolverlo

con pico o nano puedes hacerlo
ubicacion /etc/hosts
otra cosa verifica los dns con correcto en
/etc/resolv.conf

luego da un ping al nombre de la pc principal y despue al ip address

me avise si te servio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar