Linux - Como compilo ?

 
Vista:

Como compilo ?

Publicado por Guillote (1 intervención) el 06/02/2002 18:23:26
Hola gente , les pido un favor , necesito saber compilar un programa , que compilador tengo a dispocision o si tengo que bajar uno que archivos necesito compilar del codigo fuente , les agradezco porque me tiene tumbado esto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como compilo ?

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 06/02/2002 20:06:07
Podrias ser mas concreto?

como compilas QUE?
en que lenguaje esta el programa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como compilo ?

Publicado por Guillote (3 intervenciones) el 06/02/2002 20:47:20
Mira Joel , yo en realidad estoy empezando y no entiendo mucho , uso casi exclusivamente el KDE y bajo algunos programitas de www.softonic.com , el otro día baje el Real Player y lo instale gracias a que practicamente se instalo solo , al mejor estilo Windows , lo mismo paso con el Wine aunque me da un error en el paquete y nunca lo pude ejecutar ningun exe ( no se configurarlo ), pero por ejemplo el DivX 4 que es el codec para ver peliculas no se ejecuta magicmente , lo descomprimo y nada , no se que hacer.
Por ejemplo estoy bajando un programa que es el xine que esta en tar/gz y en la pagina tiene esta arvertencia.
Nota:
Requiere instalar previamente xine-lib, compilarlo y entonces instalar xine-ui.
El tema es como lo voy a compilar ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como compilo ?

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 07/02/2002 16:36:01
Generalmente en las mismas páginas de las aplicaciones tienen documentación sobre instalación e inclusive, de problemas comunes que se puedan presentar durante la instalación.
Si no la tienen (cosa que deja mucho que desear.. al menos eso pienso yo), toda aplicacion deberia traer una "documentación externa", es decir, archivos que te expliquen como instalarlo, correrlo, etc.
Por lo general el nombre de estos archivos son INSTALL y README.

En caso d que tampoco traiga documentación la propia aplicación, generalmente para compilar e instalar una aplicación haces lo siguiente:

1.- Desempaquetas y descomprimes el archivo (tar -xzvf archivo.tar.gz por ejemplo, si esta en .tar.gz) luego que hagas esto, se te va a crear un subdirectorio con el nombre de la aplicacion en el directorio actual.

2.- Entras en el directorio y ejecutas el script 'configure' asi: ./configure
(Esto te va a hacer un "testeo" del sistema para determinar tu configuración).

3.- Si no hubieron errores, ejecuta make (para compilar la aplicación).

4.- Si no hubieron errores, ejecuta make install

5.- Si tampoco hubieron errores, tienes suerte y ya esta listo jejeje :-)

Con respecto a tu "nota", necesitas tener instalados esos paquetes antes de poder instalar xine.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como compilo ?

Publicado por guillote (3 intervenciones) el 08/02/2002 21:06:52
Gracias Joel , 8-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar