Linux - Ayuna con una red LAN

 
Vista:

Ayuna con una red LAN

Publicado por nestor (9 intervenciones) el 11/02/2002 20:21:14
Hola, necesito ayuda con una red lan, quiero poner un servidor con linux mandrake 8.0 y un modem para que comparta internet con otras makinas, necesito saber como le hago para que las demás makinas ke tienen win95 puedan entrar a internet mediante este servidor, como compartir archivos, etc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuna con una red LAN

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 11/02/2002 20:32:12
Para compartir la conexión, tienes dos opciones: un proxy o usar netfilter (iptables). Si el núcleo es un 2.2, en lugar de iptables deberás usar ipchains.
Para compartir archivos, échale un vistazo a samba.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuna con una red LAN

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 13/02/2002 13:12:24
osoh para compartir la conexión a internet _no_ necesita un proxy. (revisa tu concepto de proxy).
Necesita es ip_masquerade + iptables (en caso de kernel 2.4.x) o de ip_masquerade + ipchains (en caso de kernel 2.2.x)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

creo que no me entendiste

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 18/02/2002 21:19:42
Bueno, ante todo no quisiera empezar aquí una discusión que no nos llevara a nada.
Lo primero que debo decir es que creo que no leíste bien mi mensaje (o eso parece)... lo repito:

"Para compartir la conexión, tienes dos opciones: un proxy o usar netfilter (iptables). Si el núcleo es un 2.2, en lugar
de iptables deberás usar ipchains. "

Como puede leerse, expongo _dos opciones_:
* un proxy (existen distintos tipos de proxys para distintos protocolos). De acuerdo que no es una conexión a internet al 100%, pero poniendo un
proxy se puede navegar, coger correo, etc... y además en los manuales de seguridad aparece como una de las primeras opciones a la
hora de ofrecer conexión a internet desde una LAN.

* y también dije que se puede hacer con netfilter (iptables) o con ipchains (ip_masquerade, ok).

Si no me expliqué bien, lo siento... lo haré mejor la próxima vez ;)

Un saludo a tod@s.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:creo que no me entendiste

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 19/02/2002 13:05:20
Estas equivocado.

Un proxy trabaja solamente con http y ftp.
Segundo, creo que confundes lo que es un "proxy" con lo que es un "firewall", un proxy _no_ protege la red, un firewall si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

seguimos sin entendernos...

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 19/02/2002 19:10:22
Disculpa, pero sigues sin entenderme (o yo sin explicarme)

Sí sé qué es un proxy. Y no sólo los hay para http y ftp... no he usado estos, pero son sólo algunos de los que encontré en
Debian GNU/Linux 3.0 aka Woody:

smtpd - Mail proxy for firewalls with anti-spam and anti-relay features
pdnsd - Proxy DNS Server
pkspxy - PGP Public Key Server Proxy Daemon

En cuanto a la seguridad que te puede ofrecer un proxy, pásate por ejemplo por:
http://lucas.hispalinux.es/Manuales-LuCAS/SEGUNIX/unixsec-1.2/node19.html#SECTION06332000000000000000

Por otra parte, sí sé qué es un firewall, y ya sé que no es lo mismo que un proxy. En ningún momento he dicho eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seguimos sin entendernos...

Publicado por nestor (9 intervenciones) el 20/02/2002 19:09:44
Ok muchachos, no riñan, solo quiero saber, si las otras makinas, aparte del server, tienen win95 como le configuro el proxi y/o servidor que comparta internet, de antemano gracias!!!

Y no se peleen, al contrario hay que ayudarnos, para crecer en este mundo tan interesante que es linux, gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

:)

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 20/02/2002 19:22:23
Jajaja... no, yo creo que no estamos peleándo. Simplemente ``discutimos'' de forma constructiva, creo que no nos hemos faltado
al respeto ni nada por el estilo... o esa no era mi intención al menos.

Como te comenta Rosental, puedes hacerlo con iptables o con ipchains para compartir la conexión, con núcleos 2.4.x iptables (también puedes usar ipchains)
y con núcleos 2.2.x ipchains.

También puedes poner un proxy para que esas máquinas puedan, simplemente, navegar o acceder al ftp (como hemos comentado hay
proxies para más protocolos, pero http y ftp son los básicos). si vas a usar un proxy, échale un vistacillo a squid.

Venga, un saludo... y no es bronca... sólo intercambio de expresiones ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seguimos sin entendernos...

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 20/02/2002 20:56:01
Como ya dijo osoh, no peleabamos, simplemente discutiamos constructivamente ;-)

pelear != discutir

Al comentario que ya hizo osoh, le agrego lo siguiente, para compartir internet con las máquinas clientes necesitas utilizar IP masquerade + ipchains ó iptables (dependiendo de la versión del kernel que uses).

El howto de ip-masquerade lo encuentras en www.insflug.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar