Linux - Como desinstalar linux?

 
Vista:

Como desinstalar linux?

Publicado por Tamargot (2 intervenciones) el 15/02/2002 16:11:12
Hola. Estoy preparando para formatear un equipo que dispone de Linux Red Hat, Win98 y Win2000. Debido a que ahora solo uso el 2000 quiero formatear todo y rehacer las particiones. Pero tengo miedo porque no sé como eliminar las particiones y el kernel bien para que al arrancar luego no me de problemas.
Por si sirve de algo tengo instalados 2 discos duros, y el orden de instalacion de los SO fue: Win98, Linux, Win 2000.
Un saludo y gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como desinstalar linux?

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 15/02/2002 16:32:36
Ok, primero que nada me tienes que decir si tienes Linux en el disco duro _aparte_, es decir, si tienes un disco duro para Windows 2000 y 98, y el otro para Linux...

Básicamente, lo que necesitas es un programa que te permita reparticionar, o redimensionar las particiones y que sea _no_ destructivo (en caso de que no quieras perder tu sistema Windows 2000 actual), por ejemplo FIPS (que es libre) o tambien podria ser Partition Magic (comercial).

Te aconsejo de que antes de hacer cualquier cambio en tus particiones, hagas un scandisk y defragmentes a Windows 2000, y hagas un respaldo (por si acaso).

Para desintalar Linux simplemente borra las particiones que creastes para este, y en caso de que hayas instalado a LILO como gestor de arranque en el MBR de la máquina, puedes hacer desde Linux:

/sbin/lilo -u

ó desde MS-DOS

fdisk /mbr
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como desinstalar linux?

Publicado por Tamargot (2 intervenciones) el 15/02/2002 16:42:14
Linux comparte disco duro con win98. Aunque cada uno obviamente en sus partciciones.
Ya estoy haciendo copias en CDs de los datos importantes. Una vez hechas lo quier hacer rapido.
Así que según me indicas con ir al dos y escribir fdisk /mbr lo haría todo no? o debo deshacer primero las particiones con el partition magic?
gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como desinstalar linux?

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 16/02/2002 02:20:33
Ok, fijate entonces en el primer disco duro tienes a Windows 2000 solo, y en el segundo disco duro tienes a Windows 98 junto con Linux correcto?

En ese caso, lo que tienes que hacer es eliminar la(s) particion(es) de Linux con el fdisk.

si usas LILO como gestor de arranque y lo instalastes en el MB de la máquina, simplemente haces:

/sbin/lilo -u (Desde linux)

fdisk /mbr (desde MS DOS)

Esto es, porque si tu eliminas las particiones de Linux, ya Linux _no_ estará instalado, PERO cuando inicies el sistema vas a seguir teniendo a LILO, entonces para eliminar a LILO tienes que hacer lo que te mencioné arriba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar