Linux - AYUDAAA

 
Vista:

AYUDAAA

Publicado por Black (1 intervención) el 16/02/2002 02:41:52
Hola, necesito informacion y ayuda sobre como pasar una red escolar a linux, estoy haciendo mi servicio social en una secundaria, y me tope con la sorpresa de que toda la red esta basada en w98, inclusive el servidor, que no eh podido hechar a funcionar, intente instalarle el servidor de coneccion compartida a inet y chafeo todo, bueno mi idea para enseñarme un poco mas es pasarla a linux, pero no soy nada experto, asi qeu que me recomiendan, tengo acceso a una copia de linux red hat? no recuerdo la version,( y si es red hat siquiera jejeje la instalamos recientemente en una maquina para practicas de oracle, tiene algo con K)la maquina en que quiero instalar el linux se ve buien es de 255 de mem ram, no dice el procesador, pero me imagino que ha de ser pentium 3 a una buena velocidad porque no se ah atorado ni nada, lo que me da es descomponer esta, y no regresarla a como estaba. Asi que espero sus sugerencias.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDAAA

Publicado por Esteban (25 intervenciones) el 16/02/2002 15:14:26
Linux es un buen sistema operativo, seguro, potente y además barato. Mucho mas que todos los Windows juntos en cualquiera de sus versiones.
Pero lo que quieres hacer, no siendo un experto, ni siquiera un usuario avanzado, y teniendo en cuenta que ahí vas a estar de forma temporal, lo mejor, creo (lo cual es discutible), es que instales una red TCP/IP con un servidor bajo Windows 2000 Server (al ser un colegio hay licencias de Microsoft mas baratas), y el resto de usuarios con Windows 2000 Professional.
Si lo haces como lo deja por defecto (es decir un solo dominio), haciendo dos grupos de usuarios (profesores y alumnos, y por cierto, algun administrador ademas del de por defecto), podras desarrollar un sistema que cualquiera podria mantener cuando tu te vayas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDAAA

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 16/02/2002 16:13:38
Ok, primero tienes que hacer un análisis, de que servicios provee ese servidor a los clientes (es servidor web, sirve como gateway, servidor de archivos, etc).

De antemano te digo que "migrar" _completamente_ (en la mayoria de los casos, no es algo tan "trivial"), claro, esto va a depende como te dije antes, de que vaya a hacer exactamente el servidor.

Si por ejemplo lo que quieres es que la máquina que va a tener Linux comparta la conección a internet con los demás es algo trivial, pero si ese servidor debería tener un servidor de correo correctamente configurado, un servidor web, base de datos, servidor de archivos ya no es algo tan "trivial"..

De todos modos, en internet hay GRAN cantidad de manuales sobre instalación de Linux y sus diferentes servicios, inclusive, algunos hasta enfocados hacia Redhat especificamente.

Puedes darte una vuelta por http://www.linuxdoc.org y por http://lucas.hispalinux.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar