Linux - Como configuro internet x cable???

 
Vista:

Como configuro internet x cable???

Publicado por Manuel G R (3 intervenciones) el 17/02/2002 01:47:44
Hola a todos... gracias de antemano a los que me puedan ayudar.... Bien... como ya sabran soy un pelele en esto de Linux... me baje el Phat Linux v 3.3 puesto que vi que era de los mas sencillos para empezar y que corria bajo una partición de Windows... sin problemas... aun no logro configurar el sonido pero eso ya sera despues... tengo que compilar no se que rollo del kernel y no tengo ni idea.. pero lo que me atrae al foro es ver si uds... me pueden hechar una manita... Resulta que tengo internet por Cable... este va conectado a mi tarjeta de red... el detalle esta en que es solo eso...
En windows solo me basta tener instalados los protocolos TCP/IP y listo me conecta a internet... pero en este Linux... me pide muchisimos parametros... en primera el # telefonico... dir ip. mascara de subred... gateway, hostname,servername , etc. etc. El caso es que no tengo idea de que ponerle... le he intentado de todo y no se que hacerle... en la ayuda esta bien explicado pero nada mas habla de MODEMS, yo no uso modem para conectarme...

Yo me pregunto... se puede configurar (me dijeron que linux no soporta el USB) que de plano tampoco soporta conexion a internet via red??? y mas sin ningun parametro....
Se cual es mi dir IP Y MI subnet mask , gateway, dhcp y dns servers... pero se los pongo y no me los acepta... que rollo?
La pagina de internet tiene las imagenes que uso para ver que rollo y en donde pongo cada cosa... es para que las vean y se den una idea.
Gracias de todas formas... y un saludo a todos.

Manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como configuro internet x cable???

Publicado por Daniel (9 intervenciones) el 18/02/2002 19:09:39
Manuel, por lo que veo en tu pagina web estas tratando de entrar por la puerta aquivocada.
Lo que tenes que configurar es tu plaqueta de interfase, supongo una tipo ethernet y no una coneccion ppp, de ahi es que te pide el te. y otras cosas. Solamente debes configurar el dns, ip, mascara, gate, etx sobre la interfase ethernet.
Yo lo tengo asi, sin modem y esta funcionando. Es mas estoy saliendo por un proxy interno, todo por la red ethernet.
Suerte, cualquier otra duda, consulta por mail sin ningun problema.
Daniel.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Daniel

Publicado por Manuel G R (3 intervenciones) el 20/02/2002 05:53:17
Gracias Daniel... Instalo el Suse y si no puedo te molesto via Mail
Gracias otra vez...

Manuel

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar