Linux - Como crear instalador web?

 
Vista:

Como crear instalador web?

Publicado por Sebastian Cruz (2 intervenciones) el 07/04/2011 15:43:07
Hola queria ver si alguno de ustedes me podria orientar en como tendria que hacer para crear un instalador o algo similar para un sitio web que tengo desarrollado.

La idea seria que el instalador se fije si esta instalado el apache, luego si esta cree una carpeta con los permisos necesarios en donde se alojaria la paginas de mi sitio luego de eso verifique si esta el mysql instalado, si lo esta le informe que cree una BD nueva con los datos del script de la base que usa mi sitio. Obiavemente que haga todo esto automaticamente cosa que el cliente no se tenga que preocupar de configuraciones ni nada de eso, o sea q solo haga doble click en el instalador y que el instalador haga el resto y pueda usar el sitio web inmediatamente despues de haberlo instalado.

Este instalador tendria q funcionar al menos en las distribuciones mas populares de linux como Ubuntu,Fedora,Suse,etc. Segun tengo entendido para crear algo similar a los instaladores estan los .deb y .rmp pero la verdad no conosco ninguna herramienta q los genere y tampoco se si es posible hacer eso q digo bajo estas herramientas y para colmo no encuentro nigun tutorial de como hacer algo como lo q planteo en la web
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Como crear instalador web?

Publicado por xve (837 intervenciones) el 06/05/2011 22:12:03
Hola Sebastian, la única manera que se me ocurre para crear un instalador para todas las versiones de Linux, es crear un script, ya sea en bash, python, perl, ... que determine que versión de Linux hay instalada y instale los paquetes con sus respectivas herramientas para gestionar los paquetes...

Había pensado que podrías hacerlo con las fuentes de apache, php, mysql, etc... y que los compilaras para cada distribución, pero igualmente tendrás que determinar que versión hay instalada para instalar los compiladores.

Siento no poder ayudarte mas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar