Linux - Problemas para configurar XFree86

Vista:

Problemas para configurar XFree86

Publicado por Seba (15 intervenciones) el 13/06/2000 00:00:00
Hola a todos, soy novato con Linux y tengo problemas con el XFree86.
Mi problema es el siguiente: Instalé el RedHat 5.1 que viene con el kernel 2.0.35 y el XFree86 3.3.2. La cosa es que no viene con los drivers de mi tarjeta de video (Winfast 3D S320II). Traté de conseguirlos en internet, pero solo los consegui para el XFree86 4.0. No se si instalarlos igual, o si nesesito intalar el XFree86 si o si, en este caso, ¿también tengo que actualizar el kernel, o me consigo la distribucion actualizada del RedHat?
También probé configrando la targeta como Generic VGA, pero me dice que necesito el servidor XF86_VGA16(en realidad no se muy bien lo que se refiere con esto de servidor). Pero creo que nada mas tengo el XF86_SVGA, ya que no logro encontrar el archivo XF86_VGA16 para linkearlo con el archivo X.
¿Qué puedo hacer?

Gracias por su atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas para configurar XFree86

Publicado por Ezequiel (1 intervención) el 18/06/2000 00:00:00
Vaya vaya, parece que tenemos el mismo problema.
Resulta que yo tambien instale hace poco el RedHat 5.1 y tengo problemas con el XFree86 por el tema de los drivers de video. Resulta que yo tengo una placa de video AGP Winfast 3d s325 y me pasa exactamente lo mismo, ahora, como lo soluciono?
1-Yo estoy averiguando como actualizo el xfree86 a la version 4.0 donde ahi SI me reconoce el chip NVIDIA (TNT2,TNT2 M64 etc), segun la pagina oficial,
2-Otra solucion que estoy viendo es si el Redhat 6.2 trae la version Xfree 86 4.0, de traerla, se me simplifica todo, ya que bajar el xfree de internet me resulta costoso (son mas de 20mb) asi que me convendria adquirir el redhat no?
3-Por otro lado yo ya dispongo de una placa pci que no uso (STEALTH 2 S220) que estoy %100 seguro de que XF86 4.0 la soporta asi que cualquier cosa la reinstalo y listo (las dos funcionarian en mi maquina sin problemas).

Espero haberte sido de ayuda en algo, hasta pronto!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar