Linux - Ayuda para novato: debian solo carga el fondo

 
Vista:

Ayuda para novato: debian solo carga el fondo

Publicado por Carlos (25 intervenciones) el 23/05/2011 11:32:05
Hola a tod@s,

Aunque hace años que conozco Linux, hasta hoy no lo había instalado como SO único. Elegí Debian porque tenía entendiido, no sé si bien o mal, que es una distribución orientada a profesionales.

El caso es que acabo de instalarlo, me he logueado y sólo veo el fondo de escritorio, sin ningún icono, barra o botón.

¿Se ha instalado mal? ¿Cómo puedo resolverlo?



Saludos,
Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ayuda para novato: debian solo carga el fondo

Publicado por xve (837 intervenciones) el 04/06/2011 10:38:43
Hola Carlos, la verdad es que yo trabajo con Debian y esto no me ha pasado nunca...
El entorno gráfico lo instalaste por defecto? o lo has instalado manualmente?
que entorno gráfico has instalado?

Por ejemplo, si quieres utilizar kde, puedes instalarlo así: aptitude install kde-full, el cual te instalara todo lo necesario para que funcione el entorno kde.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para novato: debian solo carga el fondo

Publicado por Carlos (25 intervenciones) el 06/06/2011 19:32:09
Hola xve, gracias por responder. He probado el comando que comentas y me da el siguiente error:

E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo «/var/lib/dpkg/lock» - open (13: Permiso denegado)
E: No se encontró un archivo de réplica «/var/lib/dpkg/»
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ayuda para novato: debian solo carga el fondo

Publicado por xve (837 intervenciones) el 06/06/2011 20:57:07
Carlos tienes que hacerlo como usuario root o utilizando sudo: sudo aptitude install kde-full
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para novato: debian solo carga el fondo

Publicado por Carlos (25 intervenciones) el 14/06/2011 20:59:25
Reinstalé Debian porque el paso que pide la URL del fichero de preconfiguración me lo saltaba. Hoy lo volví a instalar configurando este paso con la siguiente URL: http://www.debian.org/releases/squeeze/example-preseed.txt y tras completar la instalación y loguearme como root, pude ejecutar aptitude install kde-full, el resultado sigue siendo el mismo: fondo de escritorio, estrellado... y nada más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ayuda para novato: debian solo carga el fondo

Publicado por xve (837 intervenciones) el 14/06/2011 23:25:23
Carlos, si ves el entorno gráfico, es que te ha cargado las X... puede ser que no te hubiera instalado el gestor de ventanas...
Prueba a instalar como root el paquete kdm
aptitude install kdm
Luego inicias dicho servicio con: /etc/init.d/kdm start

Todo esto como root...

Coméntame, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para novato: debian solo carga el fondo

Publicado por Carlos (25 intervenciones) el 15/06/2011 20:41:25
Algo he avanzado pero poco: he instalado kdm, lo inicio, he reseteado, entro como usuario (ya que como root no deja) y se queda todo la pantalla en negro. Sólo se ve el ratón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Ayuda para novato: debian solo carga el fondo

Publicado por xve (837 intervenciones) el 16/06/2011 00:07:55
Hola Carlos, la verdad es que ya no se que te puede estar pasando, nosotros, todos los sistemas operativos de los pc's y de los servidores son Debian... hace unas semanas, instalamos un nuevo pc y recuerdo que instalamos kde-full, kdm y xorg, pero por lo que me comentas, ya deberías de tenerlo.
Mira haber si esta instalado ... aptitude install xorg

coméntame, ok? haber si damo con el problema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para novato: debian solo carga el fondo

Publicado por Carlos (25 intervenciones) el 16/06/2011 00:41:21
Me dice que:

No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados[...]
[...]

En fin no tengo ni idea de lo que pasa. ¿Vuelvo a instalar Debian?

Lo hice desde una memoria flash mediante netinstall.

¿Cómo puedo leer el log de la carga del sistema? salen 2 "Failed"... a lo mejor ahí esta la clave.


Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para novato: debian solo carga el fondo. (Instalé Ubuntu)

Publicado por Carlos (25 intervenciones) el 19/06/2011 02:47:57
Al final probé a instalar Ubuntu ya que no era la primera vez que lo hacía. Se instaló sin ningún problema.

Ahora ya tengo SO, pero es curiosidad: ¿Puedo instalar Debian desde Ubuntu? Sé que éste último está basado en el primero.

Gracias por adelantado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar