Linux - urgente

 
Vista:

urgente

Publicado por Angel (1 intervención) el 11/03/2002 04:06:47
Mi problema es que tengo dos discos duros.En el primero tengo 98 ,2000 server , xp.En el segundo he instalado red hat 7.1.
He utilizado bootMagic para hacer el boot.Cuando he instalado el red hat,he creado el lilo en el primer disco.Con lo cual me ha desabilitado el boot magic y solo me dejaba entrar en linux o 98,me habia desabilitado el bootMagic.Despues yo he abilitado el bootmagic otra vez y ahora no puedo entrar a linux,os agrasdeceria si alguien me puede decir como debo instalar linux en el bootmagic ,gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente

Publicado por Victor (13 intervenciones) el 11/03/2002 06:38:35
Consejo si tienes tantos S.O puestos y aun no estas muy decidio q hacer, lo mejor seria que te crearas un disquet de arranque para el R.H y dejaras estar los demas sistemas tal como estas.
Asi cuando no tengas el disquet arrancas normal, y cuando tienes el disco arrancas linux. Eso es lo que yo hacia al principio, porque tenia miedo de cargarme algo.

El disquet de arranque yo lo hacia asi, y me funcionaba, a por cierto yo tengo SuSE por si sirve de algo( se que son iguales, pero ...)

la forma de hacerlo eso:

cat /boot /vmlinuz > /dev/fd0

rdev /dev/fd0 /dev/hdb1 --> en este caso es hdb1, pq era donde tenia mi linux, en tu caso puede ser otro.

rdev -R /dev/fd0 1

solamente con esto ya tienes un disco. A mi siempre me ha ido bien, no he tenido ningun problema. Espero que te pueda servir de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar