Linux - Levantar servicios pop, smtp, ftp...

 
Vista:

Levantar servicios pop, smtp, ftp...

Publicado por eduardo (1 intervención) el 13/10/2011 17:10:00
Hola a todos:

Tengo un servidor dedicado con 1and1, con Suse 11, y tras reiniciarlo sólo me aparecen activos los servicios ssh y http, (menos mal!) al menos puedo a acceder por SSH.

El problema es que el resto del servicios no estan activos, como por ejemplo el pop3, he abierto el puerto 110 en iptables para todos ellos.

La prueba de que no estan operativos es que al intentar conectar con una cuenta de correo en outlook me dice que no es posible enviar ni recibir mensajes, pero después no sé porque , puedo enviar un mail desde consola con la función mail.
En el caso del FTP no puedo acceder al host vía FTP, aunque también he abierto el puerto 21 en iptables.

¿Alguien sabe a que puede deberse o si debo mirar algo más o cómo asegurarme de que están activos?

Muchas gracias y saludos !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Levantar servicios pop, smtp, ftp...

Publicado por xve (837 intervenciones) el 13/10/2011 17:35:15
No estoy muy familiarizado con Suse, pero para ver los servicios están activos, puedes hacerlo con:
1
pas aux

Pero para saberlo con certeza, te recomiendo utilizar el telnet... por ejemplo, para saber si el ftp esta activo:
1
telnet localhost 21

Para ver si el servidor php3 y smtp estan abierto:
1
2
telnet localhost 25
telnet localhost 110


NOTA: Para cerrar el telnet excribe quit

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de raymundo vasquez

Levantar servicios pop, smtp, ftp...

Publicado por raymundo vasquez (13 intervenciones) el 15/10/2011 03:30:22
hola tambien

pudes usar nmap (network map) esta herramienta es un comando de linux y te permite ver los puertos abiertos de tu pc o servidor dedicado

ejemp

nmap ip del servidor o localhost y veras lo puertos y las aplicaciones que esta abiertas si no tienes en comando lo puedes instalar te serviria de mucho no se como hacerlo en suse pero me imagino que sabes


suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de raymundo vasquez

Levantar servicios pop, smtp, ftp...

Publicado por raymundo vasquez (13 intervenciones) el 15/10/2011 03:37:24
ha tambien

estos comandos te ayudaran.

ps aux ver lo procesos del usuario que esta ejecutando.
top puedes ver los procesos de manera dinamica y consumo de memoria, cpu, ect.

despues de entrar con top presiona la letra q para salir del programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar