Linux - Problemas con CDrom

 
Vista:

Problemas con CDrom

Publicado por Ismae (21 intervenciones) el 14/03/2002 09:46:03
hola amigos,
tengo problemas en redhat 7.2 instale el formato ext3, al montar el CD me sale este mensaje "mount: /dev/cdrom no es un dispositivo de bloques valido" . Ya intente de todo: editando fstab, poner dev/hdc, por que al entrar se detecta que el cdrom esta en hdc puesto que esta en el IDE2 como master y no se que hacer. Como puedo cambiar ext3 por ext2 quisas ese sea el problema.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con CDrom

Publicado por codero (337 intervenciones) el 14/03/2002 11:16:20
EL COMANDO MOUNT FUNCIONA ASI mount - tipo dispositivo punto_de_montaje ; -tipo SE REFIERE AL FORMATO DE LA UNIDAD (FAT16, FAT32, ISO9660, ETC); dispositivo SE REFIERE A LA UNIDAD (hda, hda1, hdb, cdrom, etc) Y punto_de_montaje SE REFIERE AL DIRECTORIO DONDE VERAS LOS FICHEROS, SEGUN TU PROBLEMA NO INDICAS AL COMANDO DONDE SERA EL PUNTO DE MONTAJE, PARA HACERLO DEBES ESTAR BAJO EL DIRECTORIO /mnt Y AHI DEBES REALIZAR EL COMANDO mount cdrom, PARA EVITAR LOS PARAMETROS. LA OTRA FORMA ES DESDE OTRO DIRECTORIO ES ESCRIBIR mount -t iso9660 /dev/cdrom /mnt/cdrom Y TE DEBERIA MONTAR EL CDROM BAJO EL DIRECTORIO /mn/cdrom, SI NO SABES EL FORMATO SERIA mount -t auto /dev/cdrom /mnt/cdrom

SUERTE...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar