Linux - librerías runtime VFP9 en linux ubuntu

 
Vista:

librerías runtime VFP9 en linux ubuntu

Publicado por Ana María Fernández (2 intervenciones) el 29/12/2011 00:42:56
Hola. Necesito saber dónde se ponen las librerías runtime de VFP9 para hacer funcionar el ejecutable de un sistema con Wine en Ubuntu 11.10, las que se pondrían en el System32 de Windows. Leí en otro foro que bastaba con poner los dll en el directorio del proyecto, pero no funcionó. Lo extraño es que el ejecutable no funciona en el enlace al escritorio. Dentro del propio directorio, se ejecuta perfectamente.
Tampoco encontré la forma de hacer un lanzador (acceso directo) que me permita escribir el comando de ejecución, ni el nombre de la aplicación, ni el ícono. La receta de Alt+F2 abre otra cosa que no es para crear un lanzador. Sólo pude hacer un enlace tipo linkeo pero que debería funcionar pero da el error de que no encuentra la "support library".
Muchas gracias.

Ana María
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

librerías runtime VFP9 en linux ubuntu

Publicado por Ana María Fernández (2 intervenciones) el 29/12/2011 13:21:11
Hola, otra vez. Esto es una ampliación de consulta. Hice un enlace del vfp9.exe para ejecutarlo desde el escritorio y también me da el error de que no encuentra las librerías. Creo, entonces, que el problema radica en que ese enlace que está en el menú de Ubuntu no es un acceso directo propiamente dicho sino otra cosa. O será que como no funcionaba el programa de instalación de VFP, a pesar de haber instalado manualmente los prerrequisitos, copié directamente el directorio VFP y desde allí ejecuto. Será por esto que no puso las librerías en el lugar correcto. Pero si fuese así, no debería poder ejecutar el sistema desde su propio directorio, cosa que sí puedo hacer. Bueno, que estoy más desorientada que perro en cancha de bochas.
Se agradecen sugerencias. Trabajé mucho con Suse Linux en el 2000 programando en php con motor mysql, pero ahora hace varios años que no lo veo y a Ubuntu ni lo había escuchado nombrar.
Gracias.

Ana María
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar