Linux - Reseteo o apagado a través de telnet.

 
Vista:

Reseteo o apagado a través de telnet.

Publicado por alfredo (2 intervenciones) el 20/03/2002 13:34:10
Saludos:

He montado un servidor linux, y lo tengo funcionando sin monitor. y sin teclado ni raton. El objetivo de esto es administrarlo a través de telnet, pero tengo un problema:

No se como apagarlo o reiniciarlo.

He buscado temas por google, pero no he encontrado nada al respecto,.

Que sugerís? Hay que descomentar algo de algun archivo de configuracion?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reseteo o apagado a través de telnet.

Publicado por kapachov (40 intervenciones) el 20/03/2002 13:48:44
hola
1º que todo te recomiendo usar en vez de telnet uses el ssh ya que el primero hace la acomunicacion con texto plano y el segundo encrypta.

bueno ya estando conectado cuando quieras apagar el ordenador ejecuta shutdown -h now
y si lo que queres es reiniciarlo shutdown -r now.

man shutdown.

espero que te sirva, comentame.

gracias por la atencion prestada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reseteo o apagado a través de telnet.

Publicado por alfredo (2 intervenciones) el 20/03/2002 17:52:07
Si, tienes razón con el comando que se ha de usar para apagar el ordenador o reiniciarlo, pero no funciona, ese es el problema. A traves de windows 2000 hago telnet al servidor, pero si quiero reiniciarlo o apagarlo, al ejecutar el comando respectivo simplemente no se ejecuta, (mensaje shell: "bash: shutdown: command not found").

Que ocurre? Pues no lo se, a ver si se os ocurre algo......

Saludossss......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reseteo o apagado a través de telnet.

Publicado por kapachov (40 intervenciones) el 21/03/2002 11:30:05
hola como te estas conectando con telnet puedo deducir que no eres root por lo tanto no te va dejar a pagar el equipo ni reiniciarlo por que el unico que puede hacer esto es root, como te decia anterior mente conectate con el ssh que es lo mismo:

ssh IP-maquina
password(de root):

ò

si no telnet
login:nombre_usuario
password(de usuario):******

ejecutas su para cambiarte a modo root
y te pedira el password de root se lo das y luego ejecutas shutdown -h now y shutdown -r now

espero que te sirva, comentame como te fue.

gracias por la atencion prestada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar