Linux - Proxy en red casera

 
Vista:

Proxy en red casera

Publicado por Pablo (14 intervenciones) el 26/02/2012 19:43:29
Hola, dos preguntas:
Quiero que un equipo que tengo con Linux conectado a mi router de cuatro puertos y WLAN haga de proxy con el resto de los dispisitibos que se conectan a él para evitar fundamentalmente que mi hijo se conecte a tuenti y Facebook.
No me sirve el control parental del navegador porque tendría que configurarlo también en dispositivos móviles y eso se me escapa.
En la empresa dónde trabajo tenemos uno en UK y realiza ese trabajo para toda la organización.
Primera pregunta: ¿Alguno conoce una aplicación que pueda instalar y configurar en mi Fedora core 9?
Segunda: ¿Es necesario que ese equipo tenga dos tarjetas de red?.
Hace muchos años usaba un equipo para conectarse a Internet con modem y a través de la tarjeta de red lo comunicaba con los demás, pero no sé si realmente eso es necesario o puedo configurar a los demás para que se conecten usando proxy.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Proxy en red casera

Publicado por xve (837 intervenciones) el 26/02/2012 22:24:45
Hola Pablo, la aplicación que creo que te ira perfectamente es squid...

Si quieres realizar un proxy transparente, es decir, que este entre tu red y el router, la única manera que conozco es con dos tarjetas de red. No se si cabe la opción de utilizar una tarjeta de red con dos ip's diferentes... si averiguas alguna cosa al respecto, te agradecería nos la comentaras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proxy en red casera

Publicado por Pablo (14 intervenciones) el 03/03/2012 19:45:04
Gracias xve.
He estado mirando información sobre squid y para lo que quiero hacer necesitaré colocar otra tarjeta de red en el equipo con Linux. Al precio que están, tampoco es un problema.
Mi idea es la siguiente: Un router recibe la señal ADSL y se la pasa al PC con Fedora que hace de proxy. Ese router lo dejo sin WiFi.
Del equipo con linux saco la señal por la segunda tarjeta y se la paso a otro router que tiene el WiFi conectado.
Todo el que se conecte al segundo router, bien directamente, bien por Wifi se encuentra con un proxy "transparente" a sus pies.
Comentaré los detalles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar