Linux - poner proceso en primer plano

 
Vista:

poner proceso en primer plano

Publicado por tipitipi (7 intervenciones) el 27/03/2012 08:47:58
Hola a todos:

Mi duda es la siguiente:

Tengo arrancado un proceso hecho por mí ( un pequeño ejecutable en c ) y está arrancado desde una consola mediante el comando "nohup nombre_proceso &".
Este proceso está mostrando trazas por pantalla continuamente.


El tema es que la consola desde la que lo arranqué, ya la he cerrado y ahora necesito ver por pantalla las trazas que está mostrando el proceso, pero el tema es que no lo puedo detener y arrancarlo de nuevo en primer plano, ya que las tareas que realiza son críticas.

Mi pregunta es:

¿ Existe algún modo de arrancar una consola y hacer que el proceso muestre las trazas por pantalla ?


Muchas Gracias a todos


Un Saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

poner proceso en primer plano

Publicado por xve (837 intervenciones) el 27/03/2012 10:27:29
Hola, para ello, lo que tienes que hacer es pasarlo a primer plano, pero sin detenerlo... cualquier aplicación que se ejecuta desde consola, se puede parar, pasar a segundo plano y pasar nuevamente a primer plano...

Las instrucciones que necesitas creo que son:
jobs Muestra el listado de tareas que se están ejecutando en background. Con la combinación CTRL+Z se detiene el proceso que se este ejecutando en la actualidad.
-l Visualiza el PID (identificador de proceso) de cada proceso
-r Visualiza los procesos que se encuentran en estado de ejecución (running)
-s Visualiza los procesos que están en estado suspendido (stopped)
fg job (foreground) Pasa una tarea de segundo plano a primer plano
bg job (background) Pasa una tarea de segundo plano a background
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

poner proceso en primer plano

Publicado por tipitipi (7 intervenciones) el 28/03/2012 07:00:39
Hola:

Gracias por la respuesta.

El tema está en que el proceso que quiero poner en primer plano lo arranqué desde una consola y dicha consola la cerré hace varios días.

Si ahora abro una nueva consola y ejecuto el comendo "jobs", no me devuelve nada.

Lo unico que conozco del proceso que quiero "poner en primer plano" es el PID.



Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

poner proceso en primer plano

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 28/03/2012 10:43:40
Investiga la herramienta screen pero no creo que puedas hacer nada.
Al lanzar el comando con nohup, su salida estará en un fichero 'nohup.out' probablemente en el HOME del usuario que lo lanzó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar