Linux - linux o kernel?

 
Vista:

linux o kernel?

Publicado por kpachov (40 intervenciones) el 10/04/2002 08:54:30
hola tengo un dilema que no se como resolver al parecer es una bobada de falta de conceptos y por eso les pido ayuda resulta que me quiero bajar la ultima actualizacion del kernel 2.4.18 y voy a la pagina de redhat y esta es el siguinete paquete kernel 2.4.9-31 y voy a la pagina que publican aqui en la seccion de anuncios de sofware la que habla de la liberacion del kernel 2.4.18 y voy a bajarmelo y resulta que el paquete se llama linux-2.4.18, entonces no se cual bajarme si el kernel-2.4.9-31 o el linux-2.4.18? o son el mismo?

gracias por la atencion prestada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:linux o kernel?

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 10/04/2002 09:36:26
Si, es el kernel de linux.

Te aconsejo que te bajes las fuentes del kernel, y no el paquete rpm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linux o kernel?

Publicado por kapachov (40 intervenciones) el 10/04/2002 10:23:33
y este cual es el linux ò kernel?

gracias por la atencion prestada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linux o kernel?

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 10/04/2002 12:00:20
linux-2.4.18

Te aconsejo que leas el kernel-HOWTO, a fin de poder recompilarlo correctamente.

De todas formas, si no quieres complicarte, supongo que el paquete al que te refieres en RedHat es ya el núcleo recompilado...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:linux o kernel?

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 10/04/2002 16:52:57
El kernel _de_ Linux.

El kernel de un sistema operativo, es el "corazón" del sistema vamos a decirlo asi, Linux es _solo_ el kernel, lo que pasa es que con el kernel solo no puedes hacer nada, tienes que tener un interprete de comandos (shell), etc..

El kernel es el que se encarga de hacer todo en el sistema operativo, manejo de memoria, comunicarse con los periféricos, etc..

En este caso, estamos hablando concretamente del kernel _de_ Linux...

De todos modos, leete el Kernel-Howto para que estes mas claro..

www.insflug.org # Aqui encontraras el Kernel-Howto entre otros.

www.kernel.org # Aqui te bajas las fuentes del kernel entre otras cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar