Linux - kernel panic ayuda

 
Vista:

kernel panic ayuda

Publicado por kapachov (40 intervenciones) el 11/04/2002 09:40:26
hola tengo un terrible problema me acaba de salir el siguiente kernel panic :VFS:unable to mount root fs on 3:06

lo que pasa es que en esos dias he estado tratando de cambiare de ext3 a reiserfs y como con el segundo hay que desmontar la unidad a convertir o darle el parametro -f para que lo haga forzado yo lo hice asi y ahora que he vuelto a pasar todo lo que tenia al raiz me saca este error.

como puedo salir de esta?

gracias por la atencion prestada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:kernel panic ayuda

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 11/04/2002 14:49:46
Te sugiero que visites el archivo de la lista de VELUG y busques ahi, sobre tu problema, hace poco alguien tuvo un problema parecido y enviaron la solución.

http://www.linux.org.ve/archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿pero cómo...?

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 12/04/2002 14:53:34
Hay un par de cosas que no has dicho y que sería bueno saber. La primera es ¿cómo hiciste la migración de un sistema a otro? Es decir: sacaste lo del disco, formateaste con reiser y volviste a poner las cosas en susitio antes de arrancar?

Y lo segundo: ¿tu núcleo tiene soporte para reiserfs? (OJO: no vale compilarlo como módulo).

En fin, suerte y oriéntanos si puedesun poquito más.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿pero cómo...?

Publicado por kapachov (40 intervenciones) el 12/04/2002 15:42:47
>Hay un par de cosas que no has dicho y que sería bueno saber. La primera es ¿cómo hiciste la >migración de un sistema a otro?
>Es decir: sacaste lo del disco, formateaste con reiser y volviste a poner las cosas en susitio antes >de arrancar?

mira lo que hice fue lo siguiente basicamente:
-cogi mi particion /home y la pase a reiserfs.
-pase todo lo del directorio raiz a /home "cp -r / /home" y a otro equipo de la red.
-luego pase la / a reiserfs
-intene pasar lo de /home a / pero no pude.
-cogi el disco y me fui hacia el otro equipo en donde hice la otra copia
le pase todo otra vez a la raiz.
-intente arrancar con dd en mi ordenador y me saco el kernel panic.


>Y lo segundo: ¿tu núcleo tiene soporte para reiserfs? (OJO: no vale compilarlo como módulo).

como me doy cuenta si esta soportado por el nucleo y que no esta como un modulo?
yo solo se que en el otro ordenador me dejaba montarlo como reiserfs es mas no me deja montarlo como ext2. el kernel que utilice en mi equipo era el 2.4.9-21 y el equipor donde hice el backup un 2.4.2-2.

>En fin, suerte y oriéntanos si puedesun poquito más.

espero que esto te sea suficiente y me podas ayudar, mas que todo a saber como paso de ext2 a raiserfs.

gracias por la atencion prestada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar