Linux - X WINDOWS REMOTO

 
Vista:

X WINDOWS REMOTO

Publicado por JOSE EUGENIO (43 intervenciones) el 16/04/2002 16:35:36
Lo que pretendo hacer es que desde un Linux poder manejar el servidor X de otro PC, tambiéncon Linux,el cual haría de servidor. ¿Como se hace esto?
Y desde un MS Windows, ¿puedo conectarme a un servidor X remoto?
Lo que pretendo hacer es básicamente lo que hace el Windows XP con lo de la conexión a escritorios remotos.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:X WINDOWS REMOTO

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 16/04/2002 20:59:34
Solamente puedes establecer conexiones X remotas, con sistemas que usen X Windows... por ejemplo, Linux con Linux, Linux con FreeBSD, etc..
En ese caso, puedes hacerlo de dos maneras, una es usando xhost, que es la mas fácil, pero la mas insegura también, pero si la seguridad no es algo importante para ti, no te enrolles la vida y usa este..
El otro método, es parecido al anterior, pero este almacena una especie de "cookie" en la máquina cliente y solo permite por ejemplo quie se conecte el usuario de un dominio que tu quieras y no todo el dominio, como puede ocurrir con xhost.

Otra alternativa, que ha tomago augue últimamente es VNC.
Es un protocolo que permite establecer sesiones gráficas remotas... no se si alguna vez haz visto el programa "PC Anywhere", de Symantec, bueno es lo mismo, solo que este es gratis, y no requiere que las redes sean homogeneas, osea que tengan servidores X ni dependen del SO, sino que puedes establecer tranquilamente por ejemplo sesiones entre máquinas Windows con Linux, FreeBSD, Linux con Windows, etc..

de todos modos, hace poco en www.linuxfocus.org se escribió un articulo sobre ambos.. VNC y el otro que te nombre, te aconsejo que te des una vuelta por www.google.com y busques al respecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:X WINDOWS REMOTO

Publicado por JOSE EUGENIO (43 intervenciones) el 17/04/2002 12:37:29
GRACIAS POR LA INFORMACION.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar