Linux - El CD de Linux Debian no abre

 
Vista:
Imágen de perfil de Bryan

El CD de Linux Debian no abre

Publicado por Bryan (45 intervenciones) el 06/01/2013 18:21:16
Hace un tiempo estaba siguiendo unos tutoriales de cómo montar cualquier sistema operativo como máquina virtual.

En su tutorial él usaba Linux BackTrack. Pensaba que si usaba el mismo no tendría problemas pero cuando booteo me salta una imágen rara (tengo un tema con ese problema en esta misma subcategoría abierta para sus respuestas ).

Me recomendaron que usara Debian. Luego de que descargo la imágen y la voy a poner para que bootee en la máquina virtual me salta este problema:

Fallo al abrir el Imagen de CD/DVD C:\Users\BRIAN\Downloads\Linux\Linux Debian\debian-6.0.6-amd64-CD-1.iso.

Could not get the storage format of the medium 'C:\Users\BRIAN\Downloads\Linux\Linux Debian\debian-6.0.6-amd64-CD-1.iso' (VERR_NOT_SUPPORTED).

Código Resultado: VBOX_E_IPRT_ERROR (0x80BB0005)
Componente: Medium
Interfaz: IMedium {29989373-b111-4654-8493-2e1176cba890}
Receptor: IVirtualBox {3b2f08eb-b810-4715-bee0-bb06b9880ad2}
Receptor RC: VBOX_E_OBJECT_NOT_FOUND (0x80BB0001)

No entiendo porqué me sucede esto si el de Linux BackTrack me lo cogió perfectamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

El CD de Linux Debian no abre

Publicado por Martha (40 intervenciones) el 06/01/2013 20:26:47
No tengo mucha experiencia en virtualización, pero te está diciendo que no soporta el formato del archivo.
¿Vas a instalar un Debian en una máquina virtual desde un archivo ISO?
El formato ISO es un formato comprimido ideal para distribuir conjuntos enteros de archivos, pero que hay que descomprimir en un CD o DVD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Bryan

El CD de Linux Debian no abre

Publicado por Bryan (45 intervenciones) el 07/01/2013 15:54:43
Las máquinas virtuales no tienen unidades de CD reales sino virtuales. Los CD pueden ser reales leyendo los que tiene tu unidad de CD o uno virtual, que puede ser con este formato: ISO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

El CD de Linux Debian no abre

Publicado por Martha (40 intervenciones) el 08/01/2013 20:44:21
Perdon por mi desconocimiento.
Solo he virtualizado usando WMware cuando compramos los servidores de la oficina. Hicimos cuatro prácticas y los pusimos en producción enseguida.
Me dejé un Centos 5 para mis cosas, pero usé un CD descomprimido.
Lo que sí recuerdo, al menos en mi caso, es que tenía la posibilidad de emular un procesador de 32 o de 64 bits y era lo primero que tenía que configurar.
¿Estás emulando un AMD-64 bits?.
¿Has verificado el checksum del ISO?. A ver si está corrupto y el problema es la integridad del archivo lo que no reconoce.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

El CD de Linux Debian no abre

Publicado por xve (837 intervenciones) el 07/01/2013 07:06:55
Bryan, por lo que veo estas utilizando VirtualBox... no deberías de tener ningún problema, nosotros lo hemos probado varias veces con Debian y nos ha funcionado a la perfección.

Yo te diría que descargaras la versión de 32 bits... tu Windows es 64bits?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Bryan

El CD de Linux Debian no abre

Publicado por Bryan (45 intervenciones) el 07/01/2013 15:56:16
Sí. Es Windows 7 Ultimate 64bits.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Bryan Rodríguez

El CD de Linux Debian no abre

Publicado por Bryan Rodríguez (45 intervenciones) el 09/01/2013 04:48:30
Gracias. Eso del link estaba en lo cierto, era lo que necesitaba. Muchisimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar