Linux - Problemas con el LILO

 
Vista:

Problemas con el LILO

Publicado por Ibycos (1 intervención) el 17/04/2002 19:48:26
Hola a todos, acabo de instalar por primera vez linux (HF 7.0, Redhat 6.2) y tengo problemas con el LILO, cuando inicio siempre termina colgandose en "LI". Tengo un disco de 8 GB con una primaria para WIN/ME y dos logicas, y otro disco duro de 40 GB con 10 GB para archivos windows, 10 GB donde tendo linux y otros 20 sin particionar ni nada. Mi archivo de configuración de lilo es:
boot=/dev/hda
map=/boot/map
install=boot/boot.b
prompt
timeout=50
linear
default=linux
image=/boot/vmlinuz-2.2.14-12
label linux
read-only
root=/dev/hdb2
other=/dev/hda1
label dos

Lo he modificado varias veces siguiendo recomendaciones de varias paginas, pero al instalarlo siempre al me da errores y se me cuelga en el mismo sitio. He recuperado el MBR de windows y accedo a linux desde el disquete, pero me gustaria arreglar el fallo. Agradezco cualquier idea. GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el LILO

Publicado por masacreator (28 intervenciones) el 18/04/2002 02:39:31
Tal parece que tienes la particion de linux despues del cilindro 1024, aunque tienes la opcion "linear" debes tener en la bios de tu pc la opcion lba en on para que te arranque tu pc (¿despues de modificar el fichero lilo.conf ejecutas lilo -v ?), otra opcion es dejar una pequeña particion un poco mas grande donde se inicia linux (/boot) ahora si ya lo has hecho te recomiendo que la particion de linux sea la primera....

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el LILO

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 18/04/2002 16:06:52
En http://www.linuxdoc.org si no me equivoco, hay un documento que explica los principales errores que puede presentar LILO, hace un tiempo lo revisé, pero ahorita no me acuerdo, pero si estoy seguro de que aparece tu problema.

Busca por la palabra "lilo" en el motor de búsqueda haber que encuentras..

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar