Linux - Duda en Instalcion Debian estable squeze

 
Vista:

Duda en Instalcion Debian estable squeze

Publicado por ocelote (2 intervenciones) el 21/02/2013 11:03:59
Quiero empezar con linux y por lo leido en foros parece que Debian es la opcion mas sencilla para empezar.
Me grabe un CD con el instalador desde la pagina oficial de Debian 6.0.6. i386 y mi duda es que cuando
le voy a instalar me da opciones y no encontre definiciones de sus diferencias y de cual seria mejor para mi placa GIGABYTE con procesador INTEL-5, 4GB ram, 800 Gb de disco SATA.

las opciones que me pregunta al instalar son

2.6.32-486
2.6.32-686
2.6.32-486-big memory
2.6.32-686-big memory
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Duda en Instalcion Debian estable squeze

Publicado por xve (837 intervenciones) el 21/02/2013 14:29:02
Hola Ocelote, seguramente Debian sea de las menos fáciles de instalar... te recomendaría fedora (http://fedoraproject.org/), kubuntu (http://www.kubuntu.org/) o openuse (http://www.opensuse.org/)

Las arquitecturas...
i386 = Intel 386 y superior
i486 = Intel 486 y superior
i586 = Pentium y superior
i686 = Pentium 2, Pentium y superior

Los kernel "big memory" son para trabajar a 32 bits y reconocer mas de 4GB de memoria RAM.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Bryan

Duda en Instalcion Debian estable squeze

Publicado por Bryan (45 intervenciones) el 21/02/2013 23:44:10
¿Puedes decirme que GNU/Linux funciona con i686?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Duda en Instalcion Debian estable squeze

Publicado por xve (837 intervenciones) el 22/02/2013 07:59:47
En un i686 te funcionara cualquier distribución Linux que sea de 32 bits...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Duda en Instalcion Debian estable squeze

Publicado por William Alexander Brito Viñas (4 intervenciones) el 21/02/2013 22:46:34
Un procesador intel Core i5 es de 64 bit, deberías usar (haber descargado amd64). Quizá puedas descargar/usar un netinst (ISO <200 MB) y a partir de ahi instalar desde Internet todo lo que vayas a usar, entorno grafico, GNOME, aplicaciones de ofimática, lo que quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda en Instalcion Debian estable squeze

Publicado por ocelote (2 intervenciones) el 22/02/2013 11:15:46
Gracia amigos por las recomendaciones y sobre todo por aclararme las dudas iniciales,eran conceptos que no consegia entender apesar de buscarlo por algunas paginas.

Como ya tengo grabado el CDinstall del Debian,este fin de semana mirare de poner el 2.6.32-686-big memory, si me trabo con problemas probare con fedora o ubuntu.

Me comentais que quizas fedora,que es un redhat, es mas sencillo que Debian?
segun lo leido por foros, Debian y Ubunto llevan el apt-get que simplifica enorme la colocacion de nuevas cosas y fedora-redhat necesita rpm que es bastante complicado de manejar o quizas no tan sencillo.
es asi?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar