Linux - No puedo instalar GNU/Linux Fedora 18 en el disco duro

 
Vista:
Imágen de perfil de Bryan

No puedo instalar GNU/Linux Fedora 18 en el disco duro

Publicado por Bryan (45 intervenciones) el 26/02/2013 18:15:04
Descargué el Live Desktop del GNU/Linux Fedora 18. Tuve que bootear porque no pude instalarlo en una máquina virtual. Cuando lo pongo me dice probar o instalar en el disco duro. Cuando le doy a instalar en el disco duro me aparece normal preguntándome el idioma y todo eso pero cuando llega al sitio de instalación me reconoce un disco duro de 209GB (tengo uno de 200 pero Windows 7 dice 195). Cuando le doy a ese disco duro me dice que solo tiene algunos megabytes disponibles pero en realidad tengo muchas gigas libres. Lo estoy usando en manera de prueba pero quiero instalarlo.

¿Alguien puede decirme cómo se instala esto?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No puedo instalar GNU/Linux Fedora 18 en el disco duro

Publicado por xve (837 intervenciones) el 26/02/2013 21:46:29
Hola Bryan, para instalarlo, necesitas una partición libre con espacio... si tienes una partición con W7, aunque dispongas de espacio libre, no puede utilizar ese espacio, necesita de una partición.

Hay varios programas para mover las particiones de los discos, yo te recomiendo el hiren's boot cd (lo tienes que descargar desde torrent o emule) o el gparded (puedes descargarte una live desde: http://gparted.sourceforge.net/download.php)

Espero que te sirva.

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Bryan

No puedo instalar GNU/Linux Fedora 18 en el disco duro

Publicado por Bryan (45 intervenciones) el 28/02/2013 02:14:49
Muchísimas gracias pero he tenido algunos problemas con los programas que me recomendaste:

1. El hiren´s boot cd lo he intentado descargar por eMule pero no lo encuentro y no me quiero arriesgar a descargarlo por torrents ya que tengo una mala imagen de ello.

2. El gparded lo he descargado para mi versión de CPU pero cuando lo corro me dice que le falta algo llamado PAE.

¿Podrías recomendarme algún otro programa?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No puedo instalar GNU/Linux Fedora 18 en el disco duro

Publicado por xve (837 intervenciones) el 28/02/2013 08:02:32
Hola Bryan, el hiren's boot cd yo siempre lo he descargado del torrent... creía que también estaría en emule.

Sobre el error del PAE, no se muy bien que es, pero buscando veo que es algo referente al procesador... http://es.wikipedia.org/wiki/Physical_Address_Extension

Siento no poder ser de mas ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Bryan

No puedo instalar GNU/Linux Fedora 18 en el disco duro

Publicado por Bryan (45 intervenciones) el 28/02/2013 19:27:02
No importa. Muchísimas gracias, por decirme cual era el problema. Por lo menos podré preguntar en otro foro para ver que me recomienda pero en verdad muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Bryan

No puedo instalar GNU/Linux Fedora 18 en el disco duro

Publicado por Bryan (45 intervenciones) el 10/03/2013 03:40:36
Lo he podido instalar en un disco duro externo que tuve que comprar pero no importa lo importante es que lo tengo .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar