Linux - Comandos de consola para saber la versión de los puertos USB del ordenador (1.0 o 2.0)

 
Vista:

Comandos de consola para saber la versión de los puertos USB del ordenador (1.0 o 2.0)

Publicado por kias9 (1 intervención) el 03/03/2013 16:02:22
En el terminal, ejecutamos:
1
lspci | grep -i usb


Cada línea que indique "[...] Family USB2 EHCI [...]" representa a un puerto de USB 2.0 (alta velocidad).

Cada renglón con "[...] Family USB UHCI [...]" corresponde a un puerto de USB 1.0 (baja velocidad y velocidad completa).

También funciona el siguiente comando pero tarda un poquito más en reflejar los resultados y no se ven tan claros (para cada puerto hay más de una línea):
1
sudo lshw | grep -i usb
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Comandos de consola para saber la versión de los puertos USB del ordenador (1.0 o 2.0)

Publicado por wdo (1 intervención) el 04/03/2013 18:00:10
a) Respecto a lspci:
En algunos ordenadores pueden salir líneas con textos diferentes. Y para encontrar la información deseada puede hacer falta ejecutar:
1
lspci -v | grep -i usb

Si sale "OHCI" o "UHCI" se trata de USB 1.x. Si sale "EHCI" indica USB 2.0.

b) Respecto a lsusb:
Este comando, además de servir también para lo que se busca, indica las velocidades máximas asociadas:
1
lsusb -t
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Comandos de consola para saber la versión de los puertos USB del ordenador (1.0 o 2.0)

Publicado por lasehgy (1 intervención) el 04/03/2013 20:45:55
Los discos duros externos (HDD) y las memorias USB (pendrives) se leen y escriben (p.e. al copiar archivos) mucho más rápido con 2.0 que con 1.x.

También he comprobado (experimentalmente, ensayo y error -no soy experto-) que un Live USB arranque (más o menos rápido) y se pueda usar (más o menos bien) debes introducir la memoria en un puerto USB de versión al menos 2.0 (alta velocidad). Si lo metes en una ranura de versión 1.0 o 1.1 o no arranca o tarda mucho, y va lento o mal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comandos de consola para saber la versión de los puertos USB del ordenador (1.0 o 2.0)

Publicado por Grasipol (1 intervención) el 31/05/2013 15:37:40
HardInfo también sirve para esto. Hay que mirar dentro de Devices > PCI Devices > USB Controller.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar