Linux - iptable y firewall

 
Vista:

iptable y firewall

Publicado por Rolando (32 intervenciones) el 22/04/2002 22:30:15
Alguien tiene información de como evitar entradas de ciertas IPs a mi equipo?? quiero subir un servidor WEB, FTP y MAIL, pero necesito asegurar primero de quienes pueden entrar y aspectos básicos de seguridad, y quiero dejar un firewall activo, se que se puede hacer con linux uno, me pueden ayudar con respecto a esto por fabor?

Gracias, salu2 Rolando.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:iptable y firewall

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 23/04/2002 03:52:50
Lee el manual de iptables, lo puedes conseguir buscando en google.com "iptables manual"

Luego lo que haces es hacer una(s) regla(s) que te bloqueen las conexiones de las IP que quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:iptable y firewall

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 30/04/2002 17:32:13
Claro, yo tengo un servidor WWW. FTP y SSH, lo uso con iptables y me a dado super buen resultado y eso q recibo unos cuantos ataques y muchas visitas http, te aconsejo q visites www.netfilter.org y bajes los netfilter-HOWTO y Packet filtering HOWTO en español, te dot unos ejemplos:
la ip de mi computador 200.83.128.129 y otra cualquiera es 1.2.3.4

si quiero que no vea mis paginas web

iptables -A INPUT -p tcp -s 1.2.3.4 -d 200.83.128.129 --dport 80 -j DROP

Aceptar toda coneccion a ftp
iptables -A INPUT -p tcp -d 200.83.128.129 --dport 20:21 -j ACCEPT
luvex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar