Linux - root

 
Vista:

root

Publicado por luis (2 intervenciones) el 28/04/2002 01:40:31
se puede entrar sin tener la contraseña de root.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:root

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 29/04/2002 02:04:36
???

Tu "pregunta" es demasiado ambigua, por favor haz un esfuerzo y formulala mejor.

Por supuesto que puedes entrar en el sistema como cualquier usuario asi hayas perdido la clave de root, pero ojo, como un usuario _no_ root, si quieres entrar como root la única alternativa es, si usas lilo bootear en modo linux single y cambiarle el password, de lo contrario tendrás que reinstalar el sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:root

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 30/04/2002 17:18:11
Si se puede, al iniciar el lilo presiona Ctrl+X y escribe "linux single" alli entraras a una consola como root, facil eh. Es tan facil q conviene ponerle contraseña
luvex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no para todas...

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 30/04/2002 18:12:59
La ``receta'' que dan luvex y Joel no es válida para todas las distribuciones, aunque si para la mayoría.

Sin ir más lejos, si usas debian y entras en modo single (al menos en potato y en woody) te pide la contraseña de usuario :)

Por supuesto, tiene solución, solo que un poco más trabajada: le pasas al lilo el parámetro init=/bin/sh (en lugar de single). Entonces arranca y te presenta una shell (sh, obviamente).
Pero ojo: en ese punto, la partición '/' está montada como sólo-lectura... tienes que montarla como lectura escritura, para lo que, si mal no recuerdo, has de hacer: mount -o rw,remount /

Y listo, ya puedes cambiar la contraseña y lo que haga falta.

Saludos a todos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar