Linux - Como abro una aplicacion...

 
Vista:

Como abro una aplicacion...

Publicado por Juan (10 intervenciones) el 30/04/2002 20:17:19
descargo el satelite(static) de audiogalaxy pero no se como abrirlo, tiene terminacion tar.gz y no se con que herramienta abrielo, alguien podria decirme por favor,
lo que pasa es que acabo de instalar mandrake linux8.1 y soy nuevo en esto, de antemanon gracias por su syuda.... juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como abro una aplicacion...

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 30/04/2002 20:44:33
La manera "larga" de hacerlo:

gzip -d archivo.tar.gz

te va a quedar ahora "archivo.tar"
para desempaquetarlo haces:

tar -xvf archivo.tar

La manera mas corta:

tar -xzvf archivo.tar.gz

man tar

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como abro una aplicacion...

Publicado por Juan (10 intervenciones) el 01/05/2002 09:41:56
Oye joel, disculpame mucho pero no entiendo ni papa, podrias explicarme como si fuera un tarado?, en donde pongo lo que me dices que haga,por favor ayudame. no sabes las ganas que tengo de bajar musica y tengo ya tiempo en esto de quere bajar y aun nada, de antemano te digo que no se mucho asi es que explicame como si fuera un crio de la elemental y te prometo que no me dare por mal servido,,,,,,,,,, gracias: Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como abro una aplicacion...

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 01/05/2002 14:20:04
Eso lo colocas en la consola, donde tienes un prompt parecido a este:

[joel@netuno /]$:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como abro una aplicacion...

Publicado por Juan (10 intervenciones) el 01/05/2002 17:32:04
Oye me dice que no se puede open , que no existe el directorio o el fichero..que hago, o que anda mal.......... gracis de nuevo.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como abro una aplicacion...

Publicado por Dj luvex (192 intervenciones) el 02/05/2002 08:44:20
Facil gzip -d <nombre_archivo.tar.gz>
luego te creara un .tar y haces un tar -xvf <nom_archivo.tar>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar