Linux - Configuracion para acceder a internet

 
Vista:

Configuracion para acceder a internet

Publicado por pablo (7 intervenciones) el 01/05/2002 00:54:20
Hola a todos, tengo un pequeño problema con respecto a la conexion a internet a traves de un enlace dedicado.
El ISP que tenemos nos provee un acceso a internet a traves de una ip fija, tambien tenemos un router del cual tenemos acceso a esa ip fija. El tema es que no consigo que linux se conecte a internet.
En el gateway le asigno la dirección de ip del router, en la ip de la placa de red le asigno la ip que me da el ISP. No sé qué otros parámetros más debería tocar para poder tener acceso.
En mi casa particularmente tengo ADSL y para conectarme utilizo el rpppoe para configurar la cuenta y de ahi tengo acceso.
Pero no sé si para un punto a punto necesito bajarme algun paquete como el rpppoe para ADSL o algo por el estilo.

Muchas gracias de antemano!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuracion para acceder a internet

Publicado por codero (337 intervenciones) el 02/05/2002 00:39:19
usa ping hacia cualquier servidor para saber si tienes bien configurado todo, lo mas seguro es que no tienes los dns puestos, para esto debes agregarlos a el fichero /etc/resolv.conf y seria todo, (los dns te los da tu proveedor)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuracion para acceder a internet

Publicado por Dj luvex (192 intervenciones) el 02/05/2002 08:42:53
Yo monte un ruteador tiempo atras y mmira, si el router sale a internet la respuesta es facil, en el archivo /proc/sys/net/ipv4/ip_forward debes poner un 1 y luego con tu firewall, suponiendo q usas iptables

iptables -A FORWARD -d <ip_de_tu_servidor> -j ACCEPT, sino necesito mas informacioin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar