Linux - No puedo ingresar a entorno gráfico en Debian.

 
Vista:

No puedo ingresar a entorno gráfico en Debian.

Publicado por JOSE (1 intervención) el 10/09/2013 23:28:03
Instalé Debían en una PC con los pasos estándar y me encontré con que me mostraba una pantalla negra y sólo podía abrir la consola. Creyendo que había solución intenté casi todo: Instalé escritorio Gnome y Kde, startx, que upgrade y update. Traté de configurar xorg; traté de bajar los drivers vga y me dio error, lo mismo pasó con x-widows-system. Finalmente, traté de instalar Ubuntu y ahora ni siquiera pudo instalar Ubuntu porque salta a lo que debería ser el entorno gráfico de Debian. Este es el último recurso de un newbie que ya está más que cansado y que necesita ayuda, por último para poder instalar Ubuntu, que en mi notebook nunca me ha dado problemas.
Agradecería de antemano su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No puedo ingresar a entorno gráfico en Debian.

Publicado por xve (837 intervenciones) el 11/09/2013 07:50:06
Hola Jose, no indicas que tarjeta de vídeo tiene tu ordenador, por lo que es un poco difícil ayudarte.

Revisa el contenido del archivo /var/log/Xorg.0.log, ahi te dirá porque razón no arrancan las X

Si nos muestras el contenido del archivo, intento decirte porque no te funciona.

Que version de Debian y Ubuntu estas instalando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcos

No puedo ingresar a entorno gráfico en Debian.

Publicado por Marcos (19 intervenciones) el 11/09/2013 16:54:30
Ubuntu tiene problemas con tarjetas de video NVIDIA, quizas este enlace te pueda ayudar

http://linuxeros-faq.blogspot.com.br/2013/07/pantalla-negra-en-ubuntu-con-placas-de.html

http://linuxeros-faq.blogspot.com/2010/05/pregunta-actualice-mi-ubuntu-la-version.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No puedo ingresar a entorno gráfico en Debian.

Publicado por xve (837 intervenciones) el 11/09/2013 18:41:58
Si dispones de una tarjeta nvidia, yo en Debian, desintale el driver nvidia para utilizar el driver nouveaou.

1
2
# apt-get remove xserver-xorg-video-nvidia
# /etc/init.d/kdm restart

Reinicio el kdm ya que yo trabajo con kde.

Coméntanos si te sirvió.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar