Linux - Arrancar automáticamente con un usuario determinado

 
Vista:

Arrancar automáticamente con un usuario determinado

Publicado por Pablo (17 intervenciones) el 10/10/2013 11:20:15
¿Cómo se hacía para que un sistema linux arranque automáticamente con un usuario determinado y ejecute una aplicación?.
Es que tengo un panel, bajo Windows, que cuando ocurre lo de arriba, arranca y dice "pulse control+alt+Supr para arrancar" lo cual queda muy profesional en una pantalla de 60''. (Y lo de las actualizaciones disponibles, ni os cuento)
La idea sería instalarle un linux ligero y que arrancara la aplicación del panel de forma autónoma.

Gracias de antemano por vuestras sugerencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Arrancar automáticamente con un usuario determinado

Publicado por xve (837 intervenciones) el 10/10/2013 11:44:57
Hola Pablo, en que entorno gráfico? dependiendo del entorno gráfico o del "desktop manager" que utilices, se hace una manera u otra.

También puedes por ejemplo, arrancar una maquina en consola, para posteriormente arrancar las X automáticamente (startx)...

Que distribución vas a utilizar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Arrancar automáticamente con un usuario determinado

Publicado por Pablo (17 intervenciones) el 11/10/2013 19:51:14
No he pensado en una distribución en particular. Quizá Ubuntu, que ya lo tengo instalado en otro par de máquinas.
La aplicación del panel corre en un servidor con Ubuntu Server que tenemos dentro de la red. Accedo a ella mediante el navegador web a pantalla completa.
Por eso, cuanto mas simple, mejor.
Ahora mismo, si alguien apaga el equipo que controla el panel o si hay un corte de corriente (este verano hemos tenido varios), aparece el mensaje "Pulse ctrl+alt+supr para comenzar" que da una apariencia muy poco profesional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Arrancar automáticamente con un usuario determinado

Publicado por xve (837 intervenciones) el 12/10/2013 09:49:29
Hola Pablo, que versión de ubuntu server?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar