Linux - Ayuda urgente

 
Vista:

Ayuda urgente

Publicado por Dani (12 intervenciones) el 03/05/2002 16:50:52
Soy novato y tengo varios problemas que me gustaria que alguien me resolviera:
- No consigo instalar w2000 y linux red hat 6.2 en particiones diferentes, creo una ntfs para w2000 y otra linux native(solo) para Linux, cuando arranca se "olvida" por completo que tiene W2000 instalado.
-Cuando he conseguido que linux (solo mediante el disco de arranque) arrancara solo lo hace en modo texto, aparte porq la instalacion se cuelga cuando intenta configurar el entorno grafico.

Me pregunto si no hay una forma de que aparezca el menu tipico al principio que te pregunta con que sistema quieres arrancar.

Ya se que es mucho pedir, pero os agradeceria enormemente que me solventarais el problema, he probado de mil maneras diferentes, pero nada, gracias de todas formas al que lo intente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

lilo

Publicado por osoh (1 intervención) el 03/05/2002 17:50:23
Sí... el programa que te permite hacer eso es lilo.
Te recomiendo que te leas, al menos, las páginas del manual del mismo (man lilo y man lilo.conf) e intentes instalarlo. En principio, con sólo ejecutar la orden ``lilo'' debería quedar instalado, pero lógicamente primero deberás configurarlo mediante el /etc/lilo.conf.

Yo que tú lo instalaría en el MBR (Master Boot Record) (/dev/hda si es en el ide primario maestro) y pondría una entrada señalando a la partición de linux y otra de tipo ``other'' señalando a la de windoze.

Bueno... y si te quedan más dudas, pues pregunta ;)

Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lilo

Publicado por Dani (12 intervenciones) el 03/05/2002 22:21:10
Gracias por contestar a mi pregunta, te cuento, creo que lilo se instala, el problema es que sin el disquette de arranque, no instala simplemente se cuelga, y aparece "boot:", le doy al tabulador tal y como aparece en el mensaje, y nada solo linux, ademas he probado a eliminar la particion de Linux y W2000 sigue sin arrancar, no se si lo elimina, si es que no lo identifica, o simplemente (cosa probable) que estoy haciendo algo mal, el caso es que una vez que instalo linux, tengo que volver a empezar con la instalacion de windows, y borrar linux.

Por cierto no tengo ni idea de que es MBR ni como modificarlo.

Perdona por la extension y muchisimas gracias por tomarte la molestia .

Salu2.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar