Linux - Valorar hacerme programa

 
Vista:

Valorar hacerme programa

Publicado por Adolfo (1 intervención) el 30/01/2014 14:16:24
Necesitaria que alguien me hiciera una valoracion para hacerme un programa para mi trabajo en linux-debian.
Ya tengo Debien en mi casa y me gusta mucho.
Mi trabajo es de distribucion de alimentos como mayorista autonomo,
tomo los pedidos de mis clientes por telefono y luego compro lo necesario en el mercado central de abastos para despues entregarselo a los clientes con nota de entrega, al finalizar el mes hago una factura con todas las entregas.
Ahora lo voy haciendo con CALC y Base, pero me gustaria que todo quedara mas claro con un programa que me lo hiciera todo eso porque no se mucho de Base y tengo algunos errores que me valen dinero y tiempo.
Ademas tambien me gustaria poder llevarme un portatil para tomar los pedidos desde cualquier sitio y poder saber el dinero que me deben los clientes y el que yo tengo que pagar a los proveedores.

cuanto valdria el programa y cuanto tiempo se tarda en tenerlo?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de barna_rasta
Val: 81
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Valorar hacerme programa

Publicado por barna_rasta (182 intervenciones) el 01/02/2014 17:12:00
Buenas tardes Adolfo,
me alegro que tengas Debian para el uso diario y aplaudo tu iniciativa de llevar tu negocio con Libre-Office,
es realmente util para muchas cosas pero no lo mas adecuado para gestionar una aplicacion.

Inicialmente te comento que resido en Barcelona-España, -no se si eso puede ser un inconveniente para ti, no mencionas donde estas-. y me dedico desde hace ya tantos años que lo olvide :), a la programacion a medida y te puedo orientar -desde mi punto de vista- sobre tu peticion que por lo que escribiste -creo- que lo tienes algo borroso:
Tu requerimiento inicial, el poder tomar pedidos, gestionarlos y facturarlos seria el MODULO de VENTAS.

El tratamiento de las deudas de clientes, suele hacerse desde el MODULO de CONTABILIDAD, aunque si tus necesidades se limitan a tener un control de facturas pendientes de pago se podria incorporar facilmente al MODULO de VENTAS.

Los proveedores se gestionan desde el MODULO COMPRAS.
Y si almacenas tambien podriamos hablar del MODULO de EXISTENCIAS/ALMACEN.

Sobre lo que comentas de poder entrar pedidos - conectarte- al SERVIDOR desde cualquier equipo solo necesitarias tener una IP fija, y un programa emulador de terminal para la conexion.

Centrandonos en el MODULO de VENTAS, que creo es lo que mas te interesa, a grandes rasgos, inicialmente necesitaras programas que con una Base de Datos unica gestione:

** Altas , Modificacion, Consultas, Listados de:
-----------------------------> Clientes, Articulos, Precios, ...................
** Entrada de los pedidos

** Facturacion por periodos (desde fecha hasta fecha)
** Facturacion por cliente ( desde cliente hasta cliente)


Solo con eso ya podrias facturar tus pedidos con seguridad, y sin cerrar la posibilidad de añadir mas funcionalidades, necesidades o MODULOS adicionales segun tu necesidad.

El coste de realizar lo anteriormente comentado, si estuvieras en mi ciudad, no incluyendo mantenimiento del servidor ni configuracion de perifericos, podriamos situarlo en los 400€ iniciales, -dependera de lo que necesites añadir- .
Y el tiempo de entrega una vez realizado el analisis de las necesidades y lo deseado podriamos situarlo en unos 30 dias, que pueden alargarse si existen rectificaciones del proyecto.

Sobre el SERVIDOR te recomendaria la adquisicion de un equipo unica y exclusivamente dedicado a tu empresa, tambien con Debian, preservandolo de aquellas cosas,pruebas e inventillos que nos gusta hacer a los linuxeros,
cualquier prueba, instalacion, investigacion o instalacion dudosa podria ser catastrofica para la empresa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Valorar hacerme programa

Publicado por adolfo (1 intervención) el 03/02/2014 17:26:55
Gracias por escribirme barna_rasta, yo estoy en un pueblo a las afueras de Valencia cerca de Mercavalencia, si me lo mandas todo por correo no tendrias que venir, todo lo que dices que hay que hacer ya lo tengo yo en mis hojas de calculo, los clientes, articulos y precios eso seria bueno para hacerlo todo mas facil, verdad? y asi seria un poco mas barato?
y por el momento con el modulo de ventas ya me arreglaria, no digo que sera muy caro el precio pero me pensaba en algo mas baratito, lo que mire para windows es mas barato pero como te dije, no quiero windows y pensaba que linux todo era mas libre, porque entre comprar otro ordenador solo para eso y el programa se me va mucho dinero ademas de los autonomos, el prestamo del furgon y el gasoil, la ip fija no podria ser de dyndns que es gratis?

El precio es con iva?, yo lo podria desgrabar?.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barna_rasta
Val: 81
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Valorar hacerme programa

Publicado por barna_rasta (182 intervenciones) el 08/02/2014 18:39:54
Buenas tardes Adolfo,
puedo entender tu problema economico e intentar llegar a un acuerdo beneficioso para ambos, - los programadores no vivimos del aire :),
llevas razon pensando que Linux es free, y lo és!!!,
y lo és para que cada uno se construya sus necesidades tal y como dices que hiciste tu construyendo tu aplicativo, pero deja de serlo cuando necesitas que otros realizen trabajos por ti.

Es cierto que puedes encontrar aplicaciones para windous que hagan lo que tu necesitas, en alguna ocasion las vi en los kioskos por menos de 50€, y si consigues alguna licencia incluso te pueden salir gratis,
pero .... que soporte tienes detras?,
podras solicitar adaptaciones a tus necesidades?
si deja de funcionar o salta un error, donde acudes?
tambien deberias adaptar/adquirir un nuevo PC para windows.

Regresando a nuestro 'entente' y apreciando que eres un emprendedor que desea crecer te puedo proponer que seas tu el que ponga precio/valores mi trabajo (aplicacion) + un % mensual sobre tu facturacion mensual bruto durante los primeros 12 meses.

Sobre lo que comentas de que tienes la informacion de los ficheros en la Base de Datos, te dire que se puede realizar una exportacion de los mismos para incorporarlos a la nueva BD, pero si son menos de 50 registros quizas es mas util entrarlos nuevamente ganando practica y conocimiento de como es el proceso.

Sobre la IP fija, yo no soy partidario de simulaciones de IP fija para servicios serios, pero eso ya lo dejo en tus manos para configurarlo si lo deseas, de todas formas,
inicialmente no la necesitaras,
ya que descartaste la posibilidad de conexion remota, aun así,
la contratacion de IP fija supone unos +10€ en el contrato actual. (menos que el canal+ )

Y finalmente no puedo ayudarte en saber si podras desgravarte la factura, desconozco si trabajas con declaracion mensual, por modulos, etc.... , eso mejor lo puedes consultar con tu gestor.

Hubiera preferido continuar este tema en privado, pero no dejas tu email, ponte en contacto conmigo:
http://www.lawebdelprogramador.com/programadores/showlistado_s.php?c=724&opc=1&charSearch=barna_rasta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Tonatiu Camarill Hdz.

Valorar hacerme programa

Publicado por Tonatiu Camarill Hdz. (1 intervención) el 11/02/2014 21:56:07
Yo ya tengo un programa que hace esto no lo vendo lo trabajo como SAS (Software as a Service) te rentamos una cuenta desde 20 dls mensuales por sucursal y nosotros nos encargamso de que el servico no falle el 97% del tiempo, de que tengas respaldos dos veces al día soporte en español, funciona en todos los sitemas operativos y desde donde te encuentres, puedes revisar tu lista de compras desde tu tablet o hacer ventas desde ahí, si te intereza un demo escribe con gusto te atenderé.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar