Linux - Cómo instalar Linux + Win + GRUB

 
Vista:

Cómo instalar Linux + Win + GRUB

Publicado por Jkds (2 intervenciones) el 19/02/2014 19:24:02
Hola, quiero instalar Linux de la manera "tradicional", tengo una única partición ahora mismo en mi ordenador en la que está mi Windows 7, tengo un CD del Linux Mint Debian (MATE) y quero instalarlo junto a Windows 7 con el GRUB para que pueda elegir cual arrancar entre los dos cuando inicio el ordenador.

Hace mucho tiempo que no lo hago, pero no quiero arriesgarme, a decir verdad, antes de escribir este mensaje, intenté instalarlo y en el GParted, particionando el disco para el Linux, el SWAP... formateé el Windows 7 y tuve que formatear todo y volver a instalar Windows 7, y por ese motivo estoy escribiendo ésto.

De lo único que me acuerdo es de usar EXT4 para Linux con aproximadamente 70 GB, otra partición de SWAP de 2 GB y el NTFS de Windows que ya venía por instalarlo anteriormente.

Gracias. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Cómo instalar Linux + Win + GRUB

Publicado por xve (837 intervenciones) el 19/02/2014 20:35:53
Hola Jkds, si tienes instalado Windows 7 y ocupa todo el disco duro, primeramente tienes que quitarle parte de la particion a W7 para poder instalar ahi Linux.

Que yo sepa, esto no lo puedes hacer con el instalador de Linux Mint, sino que necesitaras utilizar previvamente otra live para gestionar la particion.

Yo te recomiendo dos CD's para ello, elige el que mas te guste.
Hiren's boot cd: http://www.hiren.info/pages/bootcd
Gparted: http://gparted.org/livecd.php

NOTA: El hiren's tienes que bajarlo del torrent o emule.

Con cualquier de las dos, podras mover la particion de tu Windows7 sin romperlo (a veces se rompe...haz copia de seguridad antes)

Una vez tengas espacio libre en el disco sin particionar, podras instalar ahi el Linux.

Espero que te sirva.

Ya nos comentaras como te ha ido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo instalar Linux + Win + GRUB

Publicado por Miguel Ángel (37 intervenciones) el 20/02/2014 05:08:29
Hola Jkds:

Si tienes ocupado todo tu disco duro con Windows 7 y necesitas redimensionarlo, no necesitas de software extra para realizar esa tarea.

Basta que selecciones Herramientas del sistema --> Marcas la partición que quieres redimensionar y con el mouse o el cursor, le asignas el nuevo tamaño y luego ya tienes espacio libre para instalar linux.

Saludos.

Miguel Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Cómo instalar Linux + Win + GRUB

Publicado por xve (837 intervenciones) el 20/02/2014 10:21:15
Hola Miguel, muchas gracias por comentarlo, desconocía que se podía hacer directamente desde Windows 7
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo instalar Linux + Win + GRUB

Publicado por Jkds (2 intervenciones) el 20/02/2014 16:16:23
Hola! muchas gracias a los dos por comentar.

Yo recuerdo instalarlo hace unos meses, lo que hice fue (Con Windows ya instalado), quemar una imagen ISO del Linux Mint y meterlo en el ordenador, lo arranqué desde el BOOT, me apareció ya un login de Linux, le doy a enter (usuario en blanco) y se me abre el escritorio de Linux, le doy a "Install Linux Mint" y bueno eligo mi franja horaria, y ya entro en la /dev/sda y le doy a editar las particiones, se me abre el gparted y ya me aparece una partición hecha que es la de Windows 7 en NTFS, recuerdo que lo instalé desde hay, no estoy muy seguro, se que tengo que dar click sobre la partición de Windows, desmontarla (unmount) y redimensionar el tamaño para agregar la partición de Linux, pero hay es donde dudo, no estoy seguro si la de Linux es Primaria o Extendida, no recuerdo si era EXT 3 o 4... y la SWAP a parte.

Gracias! espero estar explicándome bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar