Linux - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por kapachov (40 intervenciones) el 13/05/2002 19:12:10
hola tengo un problema, necesito que un usuario x-cualquiera pueda ejecutar ldconfig,
como este fichero ya viene con permisos de ejecucion para el grupo y otros usuarios no le cambio nada pero al querer ejecutarlo el usuario no lo deja, pero si entra al directorio /sbin y desde este le da # ./ldconfig parece que lo quisiera dejar pero saca un error : no puede crear temporalmente el archivo /etc/ld.so.cache: permiso denegado.
entonces le cambio los permisos a este archivo para que cualquier usuario pueda escribir pero me sigue sacando el mismo error. que puedo hacer?

gracias por la atencion prestada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 15/05/2002 19:41:21
Supongo que a lo mejor puedes usar fakeroot. Échale un vistazo, porque no estoy seguro de que sea lo que buscas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por OCIOMax (5 intervenciones) el 16/05/2002 17:18:43
Creo que tienes 2 problemas:

1. El directorio /sbin no está en el path de los usuarios normarles, sólo está en el path del root. Por eso, para ejecutar el comando ldconfig, tienes que entrar al directorio /sbin, o escribir la ruta completa (/sbin/ldconfig), o dejar dicho directorio en el path de todos los usuarios (no que no es NADA recomendable).

2. Ningún usuario normal puede escribir en el directorio /etc.

Por lo tanto, para que TODOS los usuarios puedan ejecutar ldconfig, tendrías que cambiarle los permisos al directorio /etc, lo que es MUY PELIGROSO!!!!

¿Por qué quieres que tus usuarios ejecuten ese comando? ¿Estás seguro de que es 100% necesario? ¿Podrías comentar cuál es el problema que tienes que solucionar?

Si REALMENTE quieres hacer eso, usa el programa "sudo", que permite que un determinado usuario ejecute comandos como si fuera root. Pero úsalo con MUCHO cuidado.

Suerte

--------------------------------------------
OCIOMax
http://ociomax.da.ru
--------------------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar