Linux - montar

 
Vista:

montar

Publicado por martin (15 intervenciones) el 18/05/2002 23:24:15
hola todso ... tengo uhna duda...
¿como puedo montar mi particion de windws en linux???? uso red hat 7.1

windows lo tengo en un disco duro esclavo..(hdb1)

otra...

tengo instalado wine, ahora ¿copmo funciona , como corro las aplicaciones de windows??
gracias

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:montar

Publicado por Hector (el_zahory) (1 intervención) el 19/05/2002 02:59:01
Saludos desde Rep.Dom!
Bueno con relacion a tu primera pregunta (montar la particion), solo debes segir estos paso.
-Entras como root, luego creas una carpeta con el nombre ke kieras en la raiz (/disco) luego ejecutas # mount /dev/hdb1 /disco (o el nombre de la carpeta ke le pusiste) y ya, con eso podras ver los archivos de windows accediendo por la carpeta de /disco, la pocicon del disco varia el comando me imagino ke ya sabes cual es la parte ke varia!
Con relacion a tu pregunta Puedes correr aplicasiones basadas en win32 bajo LINUX con un software llamado WINE, solo debes instalalro y leerte el man y podras ejectar aplicaciones de win en tu linux sin tener win instalado, y si no te conformas con eso pudes tener tu win y tu linux corriendo simultaneamente (bajo linux claro )sin problemas con un software llamado vmware.
www.rdlinux.org/screenshots
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:montar

Publicado por Edgar (15 intervenciones) el 25/05/2002 07:17:30
te recomiendo que sigas estas instrucciones pues es muy extraña la explicacion anterior

crean un directorio asi
mkdir /mnt/windows

edita el archivo /etc/fstab
emacs /etc/fstab
agrega esto
/dev/hdb1 /mnt/windows vfat defaults 0 0

guarda (CONTROL X, CONTROL S)

ahora monta tu unidad
mount /dev/hdb1

y voila listo la unidad FAT

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:montar

Publicado por coxsackie (5 intervenciones) el 25/05/2002 11:57:10
I si quiero ver un NTFS? Como lo puedo montar o ver?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:montar

Publicado por Edgar (15 intervenciones) el 26/05/2002 07:58:51
intenta sustituir la linea vfat por ntfs o auto y checa que sucede es muy posible que tengas que recompilar tu kernel para que soporte este sistema de archivos o compilar un modulo para esto, lo mas probable es que sea de solo lectura la unidad porque la version de escritura se encuentra en desarrollo y si no quieres echar a perder tus archivos en NT....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar