Linux - Migrar de un servidor a otro (Fedora)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Migrar de un servidor a otro (Fedora)

Publicado por carox (12 intervenciones) el 29/07/2014 17:45:58
Hola programadores :)

Necesito su ayuda para planear la migración de un servidor a otro. Tengo dos servidores Fedora pero uno tiene más capacidad y es al que quiero cambiar todo. El servidor con mas capacidad tiene dirección 10.10.10.2 y el otro 10.10.10.1.

Nunca lo he hecho por lo que necesito saber que archivos ademas de los de mi aplicacion debo respaldar antes de cambiar de servidor.
Además, yo me quiero conectar desde otros equipos con esta dirección que me asigno el proveedor del enlace dedicado: 187.170.244.250

Desde otra computadora windows puedo acceder al phpmyadmin y al sistema poniendo 10.10.10.1/phpmyadmin o 10.10.10.1/SYSTEMA, pero no se si en los mismos archivos tenga que configurar la direccion 187.170 ...

Si conocen de algun manual o asi diganme se los agradeceria muchisimo!! :)

Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Migrar de un servidor a otro (Fedora)

Publicado por xve (837 intervenciones) el 30/07/2014 07:25:27
Hola Carox, no se muy bien que utilizas de ese servidor... por ejemplo, si utilizas un servidor de correo tendrás que copia o traspasar tus correos.

No se muy bien que es SYSTEMA... es una carpeta de tu aplicación web?

Siento no poder ser de mas ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Migrar de un servidor a otro (Fedora)

Publicado por Carox (12 intervenciones) el 30/07/2014 22:23:38
Hay que tonta tienes toda la razon, si lo unico que tengo es una aplicacion, pero desde otros equipos entran con la direccion 187.170.244.250.
Entonces ahora quiero pasar toda la informacion al otro servidor de mas capacidad y que tambien entren con la misma direccion. Pero no se donde configurar eso :(

Me di a explicar??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Como cambiar la IP a Fedora

Publicado por xve (837 intervenciones) el 31/07/2014 08:19:26
Hola Carol, para cambiar la dirección IP en Fedora, si no recuerdo mal, tienes que modificar el archivo:
1
/etc/systconfig/network-scripts/ifcfg-eth0
y poner ahí la nueva configuración de la red.

Una vez cambiado, reinicias el servicio web con:
1
/etc/init.d/network restart

También puedes hacerlo desde el entorno gráfico con la instrucción:
1
system-config-network
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Resuelto, pero tengo otra duda mas xD

Publicado por Carox (12 intervenciones) el 31/07/2014 22:44:24
Tengo mi aplicacion, y en un modulo realizo una consulta que se muestra en una tabla. Son como 169 registros y puse un filtro. El problema es que cuando quiero accesar a esa tabla (o reporte) en la aplicacion por medio de mi menu, se tarda mucho. En cambio tengo en otro modulo otra tabla donde muestro muchos mas registros y tarda a lo mucho 7 segundos en desplegar todo. El problema es solo con la pantallita nueva que cree donde muestro la tabla.
Ya probe en otro servidor de prueba y todo bien. Borre el cache y no es eso..

Otra cosa, que intento copiar unos archivos a la carpeta var/www/html y me dice que no hay espacio, mire en la info del disco duro y dice que esta lleno, pero en realidad tengo mas de 900 GB en disco :/ Algo que se este ocupando mucho espacio aparte de la cache que ya limpie??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Resuelto, pero tengo otra duda mas xD

Publicado por cAROX (12 intervenciones) el 01/08/2014 00:11:07
Hola, la arregle lo del espacio en el disco, Le puse en la terminal du -shc /root/* |grep "G" y me aparecieron las carpetas en donde estaban unos archivos bien pesados asi que los pase a un disco externo y ahora si pude copiar muy agusto mis archivos a var/www/html :D

Pero lo primero que te comente arriba no lo puedo resolver aun :'( No se pero seguire intentando nunca me doy por vendida .(*.*).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Resuelto, pero tengo otra duda mas xD

Publicado por xve (837 intervenciones) el 01/08/2014 08:18:18
Hola Carox, con que esta realizad tu aplicación? a que tipo de base de datos haces la petición?

No se muy bien que haces, ni como lo haces... si nos puedes comentar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Resuelto, pero tengo otra duda mas xD

Publicado por carox (12 intervenciones) el 04/08/2014 16:12:55
La base de datos esta en phpmyadmin, y el lenguaje es php y javascript y para visualizar las tablas uso json. mira no se si de deba a la capacidad del servidor viejito que tiene 291.6 GB y el nuevo tiene como 900. Ya le borre los cache porque pense que era eso y sigue igual ejeje como te decia, replique la aplicacion en el servidor nuevo. Y funciona perfecto, tarda un pocquillo en cargar la tabla con los registros pero lo hace todo bien .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar