Linux - problemas en la creación de objetos en c++

 
Vista:

problemas en la creación de objetos en c++

Publicado por Thyet (2 intervenciones) el 23/05/2002 03:44:19
Hola, estoy haciendo una aplicación en C++ bajo Linux. Bien, para resumir el problema que tengo en mi aplicación he llevado tal problema a una mini aplicación para entenderlo mejor. La cuestión es que si hago uso de dos clases, una de las cuales la vinculo con la otra por medio de la creación de una instancia, al hacer uso de esta instancia en la primera clase para llamar a una supuesta función de la segunda clase, linux me dice que no eso no es válido dándome el siguiente error: "undefined reference". La verdad? no veo razón alguna de ello. Para que ustedes vean a continuación les pego el simple código del que les hablo.

Cuatro ficheros : main.cpp y main.h, y, pipi.cpp y pipi.h. El main.h es el siguiente:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include "pipi.h"

class TMain
{
private:
int i;
TPipi* fPipi;
public:
TMain();
~TMain();
void Menu();
};

El main.cpp es este:
#include "main.h"

TMain::TMain()
{
i = 0;
fPipi = new TPipi();
}

void TMain::Menu()
{
i = fPipi->GetNumber();
printf("El numero es %d\n",i);
}

int
main(void)
{
TMain* M = new TMain();
M->Menu();
}

TMain::~TMain()
{
}
---------
El pipi.h es el siguiente:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

class TPipi
{
private:
int f;
public:
TPipi();
~TPipi();
int GetNumber();
};
----
Y finalmente el pipi.cpp es:
#include "pipi.h"

TPipi::TPipi()
{
f = 5;
}

int TPipi::GetNumber()
{
return(f);
}

TPipi::~TPipi()
{
}

El error según el propio compilador de Linux es el que les indico a continuación:
In function 'TMain::TMain(void)':
... undefined reference to 'TPipi::TPipi(void)'
In function 'TMain::Menu(void)':
... undefined reference to 'TPipi::GetNumber(void)'

Sinceramente yo no comprendo tal error, toda ayuda que me puedan dar se lo agradecería en el alma. Si me pudieran dar una solución cuanto antes mejor todavía.

Un saludo y gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

solucionado,gracias a las respuestas via mail

Publicado por Thyet (2 intervenciones) el 23/05/2002 13:36:40
Pos eso, como podréis ver en el foro de C/VisualC ya ta resuelto el problema. Asi que gracias a todas aquellas personas que me han respondido vía mail, ya que con su ayuda lo he solucionado. Simplemente era un error de linking como bien dijo Chuidiang. Gracias tio, no olvidar tampoco la ayuda de Endos.

Gracias a todos por vuestra rapidez de respuesta.

Un saludo y gracias una vez más!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar