Linux - como se hace esto?

 
Vista:

como se hace esto?

Publicado por marti (15 intervenciones) el 11/10/2000 00:00:00
hola gracias por leer mi nota y mi pregunta es
quiero instalar linux red hat 5.0 pero me pide que haga una particion pero no se como se hace es decir pongo fdisk !!!!y ke mas por ke mas tengo ke hacer por ke no se nada de nada en particiones!!!
ojala me pueda ayudar gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como se hace esto?

Publicado por Ramiro (6 intervenciones) el 13/10/2000 00:00:00
Bueno pues hay una utilidad en el disco de Red Hat que se llama fips.exe lee un poco de esto que te puede servir, es para hacer particiones para instalar Windows y Linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se hace esto?

Publicado por Victor (5 intervenciones) el 04/12/2000 00:00:00
Si tenes lleno tu disco tenes que liberar espacios para la instalación. Te recomiendo que uses el Partition Magic, porque esta te permite cambiar el tamaño de tu partición sin perder los datos. El FIPS también es otra alternativa pero corres el riesgo de perder los datos.
Una vez que tengas espacios, tenes que crear dos tipos de particiones: una para el Swap y otra en donde instalas el Linux. Yo suelo usar el Disk Druid. Para crear la partición de Swap, solo tenes que especificar que es de tipo Linux Swap y el tamaño se recomienda el doble de tu Mermoria RAM. Para la partición en donde instalas el Linux debes escribir que es de tipo Linux Native y escribir un ´/´ en su Mount Point.

Espero que te haya servido.

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar