Linux - Programar crontab minuto a minuto

 
Vista:

Programar crontab minuto a minuto

Publicado por David (2 intervenciones) el 23/03/2015 16:24:44
Buenos días, tengo una consulta, ¿es posible programar un cron que empieze y acabe a determinada hora, y se ejecute minuto a minuto?
Es decir, yo tengo la siguiente línea en el cron:
* 9-18 * * 1-5 /usr/bin/monitoreo.sh

Pero yo no quiero que empieze a las 09:00 am, sino a las 09:30 am.
¿Es posible?
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 311
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Programar crontab minuto a minuto

Publicado por xve (837 intervenciones) el 23/03/2015 17:56:03
Hola David, hasta donde yo se, no hay manera... tendrás que realizar dos lineas en el cron... una haga desde las 10 en adelante, y otra que haga desde las 9:30 en adelante.

Creo que seria algo así:
1
2
* 10-18 * * 1-5 /usr/bin/monitoreo.sh
30-59 9 * * 1-5 /usr/bin/monitoreo.sh

Coméntanos si te sirve, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programar crontab minuto a minuto

Publicado por David (2 intervenciones) el 23/03/2015 20:26:29
Pues genial, como no se me ocurrió antes... Si, en realidad, si me sirve, funciona justo como lo necesitaba.

Slds!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programar crontab minuto a minuto

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 23/03/2015 20:26:17
Yo no me compicaría mucho la vida. Haz que el script tenga dos posibles parámetros, start y stop.
De esta manera, en el crontab usarías dos líneas, una de hora de inicio y otra de hora de fin, pasándole la opcion correspondiente a tu script.
Dentro del script, haz un bucle que haga lo necesario y después un sleep.
La opción stop se complicaría un poco, podrías hacer un killall /usr/bin/monitoreo.sh :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar