Linux - como quito linux ?

 
Vista:

como quito linux ?

Publicado por mi1208 (3 intervenciones) el 03/06/2002 13:30:49
Tengo dos discos duros instalados en mi ordenador. En uno de ellos tengo instalado w98 y en el otro instalé una versión de evaluación de linux. Al arrancar el ordenador lo primero que se me pide es con que quiero arrancar. Todo funciona ok pero ahora quiero borrar el linux.
1. El ordenador ya no puedo arrancarlo en linux puesto que me da un error.
2. El w98 no me detecta el disco duro donde está el linux.

¿Cómo puedo desactivar para que arranque directamente en w98? ¿y como puedo hacer para formatear el segundo disco duro?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como quito linux ?

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 03/06/2002 21:26:54
1.- ¿Qué error te da?
2.- Windows 98 no te "ve" el disco duro donde está linux, porque Windows no tiene soporte para ver sistemas de archivos distintos a FAT32,16 y NTFS.

Tu pregunta de como puedes hacer para que arranque windows 98 directamente, tendrias que decirnos que gestor de arranque usas LILO, GRUB?
Dependiendo de cual usas, busca la documentación del mismo y modifica la configuración.

Tu otra pregunta, a que te refieres exactamente con "formatear el segundo disco duro?" osea, que quieres hacer exactamente con el?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como quito linux ?

Publicado por carlos (1 intervención) el 05/06/2002 00:22:43
tengo el mismo problema, me gustaria quitar de mi sistema de arranque los archivos que abra instalado linux(Mandrake 7.0)par k me arranque directamente win98, en mi caso tengo LILO, como lo puedo hacer? Es urgentillo no puedo hacer mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como quito linux ?

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 05/06/2002 01:16:14
Si lo que quieres es que por defecto arranque win98 no tienes que borrar Linux, simplemente editas el archivo de configuración de lilo (/etc/lilo.conf) y editas la linea correspondiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como quito linux ?

Publicado por mi1208 (3 intervenciones) el 06/06/2002 20:50:28
arranca con lilo pero es imposible ya arrancar en linux con mi ordenador sin problemas con windows pero linux no termina de arrancar.
lo que quiero es quitar totalmente linux de mi ordenador y usar mi segundo disco duro simplemente como almacen de archivos de windows.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como quito linux ?

Publicado por codero (337 intervenciones) el 06/06/2002 23:27:08
1.- desde windows habre una ventana de dos y esbribe "fdisk /mbr", esto te elimina el lilo, (recomiendo tener un disco de inicio de windows)
2.- con fdisk elimina las particiones de linux, para esto nuevamente habre una ventana en windows y escribes "fdisk" y sigue las instrucciones. (aprovecha de crear las nuevas particiones de fat32)...
3- si te queda bueno tendras todos los discos duros con un sistema operativo ineficiente (windows 98)

no te deseo suerte ya que desechas linux.... (pero lo que te dije es cierto)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar